Cómo llenar una hoja de depósito del banco

Escrito por john csiszar | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo llenar una hoja de depósito del banco

Llenar una ficha de depósito es una manera fácil de facilitar un depósito bancario.

Creatas/Creatas/Getty Images

Llenar una hoja de depósito bancario es cada vez más necesario en la edad moderna. Con el advenimiento de la banca electrónica y los cajeros automáticos avanzados, la necesidad de escribir información de depósito en papel está desapareciendo. Sin embargo, para verificar en persona que has hecho un depósito, o para obtener el toque humano que ofrece el interior de una sucursal bancaria, es posible que prefieras llenar una hoja de depósito bancario de papel. El proceso en sí es generalmente sencillo, el cual requiere información como la cantidad de tu depósito y tu número de cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el formulario correcto. Algunos bancos tienen hojas diferentes para cuentas corrientes o de ahorros, así como para los retiros y depósitos. Elige el formulario que describa el tipo de transacción.

  2. 2

    Ingresa tu número de cuenta donde se requiera. Al entregar el recibo al cajero del banco, éste necesitará este número para levantar la información de tu cuenta. Si ya eres cliente del banco, puede que ya tenga boletas de depósito pre-impresas con la información de tu cuenta en ellas.

  3. 3

    Introduce la fecha de tu depósito. Tu depósito no será válido sin la fecha correcta.

  4. 4

    Escribe el valor en dólares de tu depósito en las casillas correspondientes. La mayoría de las boletas de depósito bancarias dividen las cantidades de depósitos por tipo. Por ejemplo, tu recibo bancario es más probable que te pida la cantidad de dinero que vas a depositar y la cantidad de cheques u otros depósitos que tienes. Ingresa el monto exacto en dólares que deseas depositar, dividido por el tipo de depósito, que se indique en el formulario. La mayoría de los bancos te pedirán que escribas la cantidad que estás depositando por cada cheque individual, si corresponde.

  5. 5

    Introduce la cantidad de dinero en efectivo que te gustaría. Por debajo de las cajas donde introduces la cantidad de tu depósito, la mayoría de los formularios de depósitos bancarios piden la cantidad de dinero que deseas retirar de tu depósito.

  6. 6

    Introduce el importe neto de tu depósito. Toma la cantidad que estás depositando, resta la cantidad de dinero que deseas retirar e ingresa el monto total de tu depósito donde se indica.

  7. 7

    Firma el formulario, si es necesario. La mayoría de los bancos no requieren que firmes el recibo si simplemente haces un depósito, pero por lo general tendrás que firmar un recibo de depósito si tienes la intención de hacer un retiro a la vez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media