Cómo llenar una hoja de personaje de Calabozos y Dragones antes del inicio del juego

Escrito por jason savage | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llenar una hoja de personaje de Calabozos y Dragones antes del inicio del juego
Una gran variedad de dados es usado cuando se tira por la puntuación de habilidades en Calabozos y Dragones. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Llenar la hoja del personaje antes de una campaña de Calabozos y Dragones requiere algo de creatividad y habilidades matemáticas básicas. Dado que el Amo del Calabozo (DM, por sus siglas en inglés) controla el juego, consúltalo para conocer cualquier limitación en cuanto a la selección de raza o clase impuesta para la campaña. El Manual del Jugador de Calabozos y Dragones contiene información detallada sobre la creación y gestión de personajes, así como también información sobre las posibles clases y razas en el juego.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un manual del jugador de Calabozos y Dragones
  • Hoja del personaje
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa un lápiz. Es muy probable que hagas correcciones y ajustes durante el juego.

  2. 2

    Completa el nombre del personaje y sus características físicas en los campos de la parte superior de la hoja. Incluir el peso, altura, color de ojos y rasgos similares ayuda al jugador a desarrollar una idea clara de su personaje y ayuda al DM de la misma manera.

  3. 3

    Completa la clase, raza y alineamiento del personaje. Verifica con el DM antes de hacerlo. La campaña que tenga en mente tal vez limite tus opciones. Además, algunos quizás insistan en que la calificación de habilidades sea establecida en primer lugar. Consulta a tu DM o al “Libro del jugador de Calabozos y Dragones” para obtener detalles de cada elemento.

  4. 4

    Comienza a tirar los dados para la calificación de habilidades. Las seis categorías son Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Cada puntuación de habilidad es determinada por un esquema de tirada de dados determinado por el DM. Un esquema común para determinar puntuaciones es el de “4d6”. Los jugadores tiran cuatro dados para cada puntuación de habilidad, tirando el dado más pequeño y sumando los tres restantes en cada caso para generar la calificación de habilidades inicial. Los seis números que resultan pueden ser asignados a cualquier categoría.

  5. 5

    Haz cualquier ajuste necesario para tu calificación de habilidades que surjan por tu elección de raza y clase. Escribe esto en la sección de los campos de calificación de habilidades en la hoja del personaje. Por ejemplo, los personajes elfos reciben dos puntos adicionales en Destreza, pero 2 puntos menos en Constitución. Consulta el “Manual del jugador” para más detalles.

  6. 6

    Completa tus tiradas de salvación: Fortaleza, Reflejos y Fuerza de voluntad. Estas cifras derivan de ciertas puntuaciones de habilidades y los diversos modificadores de habilidad y Magia que conlleva la elección de clase y raza. Por ejemplo, si tienes un elfo guardabosques con una puntuación total de 10 en Destreza, recibiría un +2 en la Destreza, un +1 en Modificadores de Magia y un +2 en Modificador de Habilidades, dando un total de 15 en reflejos.

  7. 7

    Completa cualquier equipo con el que tu personaje comenzará el juego. En general, los DM permiten 100 piezas de oro para la compra de equipo básico antes del inicio del juego. Escribe los equipos que adquiriste en la lista de la segunda página de la hoja de personaje. Completarás la mayoría de los otros sectores después de que comience el juego, consultando con el DM y otros jugadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles