Cómo llenar una hoja de personaje en D&D

Escrito por ty arthur | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llenar una hoja de personaje en D&D
Llena tu hoja de personaje de D&D; y empieza a vivir una aventura inolvidable. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Antes de que tu grupo de aventureros pueda comenzar a luchar contra el mal y saquear el tesoro de dragones furiosos, primero debes llenar tu hoja de personaje de D&D. La hoja de personaje contiene toda la información relevante que necesitas saber acerca de tu personaje, desde su fuerza hasta los poderes mágicos que se pueden utilizar. Llena tu hoja de personaje de la cuarta edición de Dungeons & Dragons para determinar exactamente cómo será tu personaje y de qué manera entrará en relación con el mundo del juego en general.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de personaje de D&D versión 4.0
  • Lápiz
  • 4 dados de seis caras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee la lista de razas en el "Capítulo 3: Razas" del Manual del Jugador de D&D y elegir una carrera, como "Dracónido" o "Eladrines". Escribe tu personaje elegido en la sección "Carrera", situada en la parte superior de tu hoja de personaje de D&D.

  2. 2

    Marca la casilla de "rasgos raciales" de tu raza para saber los cambios que necesitas tener en cuenta en la puntuación de habilidades, como por ejemplo "+2 de Destreza, +2 de Sabiduría" para la raza "Elfo". Anota las características restantes de tu raza en tu hoja de personaje en la sección de "Características del Personaje" como "+2 de Habilidad de Percepción" y "Competencia con armas Arco corto" para la raza de los elfos.

  3. 3

    Anota las puntuaciones de las habilidades de tu personaje en la sección en la esquina superior izquierda de la hoja. Las habilidades iniciales comienzan en 10, 11, 12, 13, 14 y 16. Coloca los números de la forma que desees entre "Carisma", "Sabiduría", "Inteligencia", "Destreza", "Constitución" y "Fuerza." Realiza las modificaciones necesarias según las puntuaciones de las habilidades de tu raza.

  4. 4

    Elige tu clase de la lista en el "Capítulo 4: Clases de personaje", como "brujo" o "señor de la guerra." Comprueba las "habilidades primarias" que están en la "Rasgos de Clase" para asegurarte de que estás juntando la clase más adecuada según tus habilidades. Por ejemplo, si colocas "16 puntos" en "Sabiduría", la calificación de su personaje estará mejor preparado para ser de la clase clérigo.

  5. 5

    Escribe las capacidades con armas y armaduras que figuran en los "rasgos de clase" en el título "Hazañas" de su hoja de personaje. Coloca la sección "Defensas" en tu hoja y escribe las defensas que figuran en los "Rasgos de Clase", como "+1 de Reflejo", "+1 de Voluntad" si eliges la clase Brujo.

  6. 6

    Escribe las "Refresco de curas por día" en la entrada de la sección de "Rasgos de Clase" en la parte de "Refresco por día" en la hoja de personaje. Mira en la sección de "Opciones de fortaleza" de tu clase de personaje y elegir una fortaleza específica que desees utilizar como "Mago de Control" para la clase de Mago o "Pícaro Tramposo" para la clase Pícaro.

  7. 7

    Elige el "Tiro de Voluntad", "Encuentro Nivel 1" y "Poderes Diarios" que están en la parte de fortalezas de tu personaje en la sección de clase de personajes. Anota los nombres de los poderes en las secciones correspondientes de la hoja de personaje bajo la cabecera de "Índice de Poderes".

  8. 8

    Ten en cuenta la entrada de "Puntos de vida en Nivel 1" en la sección "Rasgos de Clase" y escribe el número en la sección de "Puntos de Vida" en la hoja de personaje. Elige las habilidades que deseas utilizar de la lista de "Habilidades entrenadas" listadas en la sección "Rasgos de Clase" y anótalas en la sección "Habilidades" de tu hoja de personaje.

  9. 9

    Da vuelta la hoja a la sección "Capítulo 6: Dotes" en el Manual del Jugador y elige una dote adecuada para tu clase como "Traidor" para la clase de pícaro o "Furia oscura" para la clase de Brujo. Elige una segunda dote si tu personaje es humano en vez de cualquier otra raza.

  10. 10

    Busca el "Premios de Ataque" en la hoja de personaje en la cabecera "Espacio Ataque". Escribe "0" en el cuadro de nivel "1/2". Escribe el modificador de puntuación de capacidad para tu habilidad de ataque principal, como por ejemplo los puntos de Fuerza para un Guerrero, en la sección "Habilidades". Los modificadores de puntuación de habilidades se enumeran en la página 17. Por ejemplo, una puntuación de Fuerza de 16 puntos tiene un modificador de "+3".

  11. 11

    Comprueba a través de la lista de equipos disponibles para tu personaje en el "Capítulo 7: Equipo". Tienes 100 piezas de oro para gastar en las diferentes armas, armaduras y objetos enumerados en la sección. Anota cualquier equipo que hayas comprado en la cabecera de "Equipos Varios" de tu hoja de personaje y escribe las piezas de oro que te hayan sobrado en la sección "Monedas".

Consejos y advertencias

  • Las hojas de personaje están disponibles en la parte posterior del Manual del Jugador y también están disponibles para ser descargadas a través de la página web oficial del Asistente.
  • Tu DM puede decidir utilizar un método aleatorio para determinar las puntuaciones de las habilidades en lugar de utilizar las puntuaciones por defecto. En este caso se necesitan cuatro dados de seis caras. Gira los cuatro dados y sumar los tres números más altos eliminando el cuarto número. Repite el proceso hasta que tengas seis pontajes de habilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles