Cómo llenar la información en un comprobante de depósito

Escrito por melvin richardson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llenar la información en un comprobante de depósito
Cómo llenar la información en un comprobante de depósito. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Puedes usar un comprobante de depósito para ciertos tipos de transacciones bancarias y necesitarás llenar la información correctamente al hacer un depósito. El banco tendrá a los comprobantes en una mesa o contador disponibles al entrar al banco. Los asesores también tendrán comprobantes detrás del mostrador. Si tienes una chequera, los comprobantes de depósito usualmente están en la parte posterior.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Comprobante de depósito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica a todas las categorías en el comprobante de depósito. Cada banco tiene su propio tipo de comprobante, así que tómate un momento para identificar a las diferentes categorías. Debería existir un lugar para ingresar las cantidades de cheques y efectivo, así como un lugar para firmar y escribir tu número de cuenta. También debe haber un lugar para escribir tu nombre legiblemente. Deberás completar todos los artículos antes de poder hacer un depósito. El comprobante indicará que el depósito debe ser realizado a nombre de la persona en la cuenta. También debe indicar el número de la cuenta bancaria.

  2. 2

    Llena el comprobante de depósito. Si estás depositando efectivo, ingresa la cantidad de dinero en el espacio apropiado. También puedes ingresar la cantidad de monedas que tienes para el depósito. Bajo la sección para cheques, escribe la cantidad de cada cheque, enlistándolos de forma separada. Algunos comprobantes te permiten usar la parte posterior si tienes un gran número de cheques. Si este es el caso, lleva tu subtotal de la parte posterior y escríbelo en la parte frontal del comprobante Puede que tengas que usar otro comprobante si tienes demasiados cheques. Cualquier comprobante adicional tendrá que tener también toda tu información de identificación. Suma todas tus entradas, incluyendo al efectivo y a los cheques. Estos artículos deben ser ingresados en el subtotal. Si quieres recibir efectivo al hacer la transacción, puedes ingresar la cantidad en la sección llamada "efectivo de vuelta" o "menos efectivo" bajo el subtotal. Calcula tu depósito total restando el efectivo que recibiste de tu subtotal. Ingresa el resultado en la línea final.

  3. 3

    Cuenta el dinero que recibas. Asegúrate de tener la cantidad correcta antes de dejar la ventanilla del casero para poder corregir cualquier error de inmediato. Si descubres que no tienes la cantidad correcta de dinero después de dejar el mostrador, puede que sea difícil de probar.

  4. 4

    Obtén una copia del comprobante de depósito, el que tendrá dos copias. El representante del banco se quedará con una copia y te dará la otra. El banco a menudo guarda la original y te da la copia a carbón. Revisa el saldo en tu comprobante para revisar si es correcto. Todas las transacciones pasan a través del sistema computarizado del banco. Después de que todas las transacciones hayan sido completadas, el saldo será impreso en tu copia del comprobante de depósito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles