Cómo llenar o rellenar un cojín grande de un sofá

Un sofá es el corazón más difícil de fabricar de tu hogar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los sofás son quizás las piezas de mueblería más difíciles de fabricar de los muebles de la casa. Según DiySofa, "la historia del sofá se remonta al antiguo Egipto en torno al año 2000 aC, pero el verdadero sofá se inventó a finales del siglo XVI a comienzos del XVII". Los sofás, tal como se los conoce actualmente, vienen en varios estilos y de diferentes materiales, tales como cuero, vinilo y tela; sobre marcos de madera o metal o una combinación de ambos. Después del uso, a veces es necesario rellenar los sofás de tela para mantener la suavidad del cojín. Puedes rellenar el cojín del sofá en casa sin tener que pagar un decorador costoso.

Step 1

Coloca el almohadón del sofá sobre una superficie plana y examínalo. Si tiene una abertura de velcro o una cremallera, ábrelo. Si no, utiliza un extractor de costura para eliminar los puntos de una sección de 4 pulgadas (10,16 cm) de la costura lateral.

Step 2

Presiona el cojín lo más plano posible con las manos. Haz una nota mental del lugar en donde se siente que el almohadón necesita relleno nuevo.

Step 3

Toma un puñado de relleno y empuja en los lugares dentro del cojín del sofá que necesitan ser rellenados. Si necesitas rellenar todo el almohadón, llénalo con un puñado de relleno de fibra de poliéster a la vez. Si el relleno es viejo o se está rompiendo, elimina todo el relleno antiguo y vuelve a llenar el almohadón con relleno nuevo.

Step 4

Continua rellenando el cojín del sofá hasta que vuelva a su forma natural. Ten cuidado de forzar el relleno en las esquinas con el palo relleno si es necesario.

Step 5

Gira los bordes de la abertura de 4 pulgadas (10,16 cm), tocando los lados del revés tela en el interior, y pínchalos con alfileres.

Step 6

Cose a mano la abertura de 4 pulgadas (10,16 cm) en el lateral para cerrarla o cierra el cojín con el velcro o la cremallera.

eHow en espanol
×