Cómo llenar una solicitud de crédito

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llenar una solicitud de crédito
Llena correctamente tu solicitud de crédito para que no se retrase el proceso. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

A menudo, llenar una solicitud de crédito con precisión puede hacer la diferencia entre la aprobación y el rechazo de un préstamo. La clave está en proporcionar toda la información posible para permitir una verificación exhaustiva de tu historial de crédito. Aquí puedes ver algunos consejos sobre cómo llenar correctamente una solicitud de crédito y asegurarte de que la próxima vez que estés utilizando el crédito, ya sea para la compra de un artículo o para garantizar un préstamo, el proceso no se retrase debido a tu solicitud.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sé cuidadoso al proporcionar tu información personal. No omitas ningún paso o pregunta. Incluso la información aparentemente más trivial puede ser vital para un prestamista o acreedor potencial. En realidad, es mejor proporcionar información de más, de modo que erres por el lado de la precaución y respondas a todas las preguntas lo más detalladamente posible.

  2. 2

    Verifica dos veces para asegurarte de que toda la información que has proporcionado es exacta. Además del historial, una de las razones más comunes por las que se deniega una solicitud de crédito es una información inexacta que no coincide con lo que se encuentra en el informe de crédito oficial de la persona. Debido a esto, es muy importante que respondas a todas las preguntas en la solicitud de crédito con la mayor veracidad posible. Asegúrate de que la información que brindas es la más actualizada disponible, incluyendo los números de teléfono, direcciones y lugares de trabajo.

  3. 3

    Pregunta si no entiendes algo en la solicitud. Es mucho mejor aclarar las dudas en vez de proveer respuestas incorrectas. Al responder a las preguntas sobre tu historial laboral, podrías preguntarte sobre la extensión del historial, si debes detallar el salario inicial y final, o ambos, si debes colocar el número de direcciones que has tenido en los últimos cinco años, y así sucesivamente. Si no estás seguro de cuánta información detallar, pregúntale al acreedor que te da la solicitud para que te clarifique sobre la extensión y el detalle de la información que debes proveer.

  4. 4

    Si no estás seguro de algo, pide llevar la solicitud de crédito a casa. A veces puede ser difícil pensar con claridad acerca de lo que estás escribiendo en una solicitud de crédito. Después de todo, sueles trabajar con el prestamista o el vendedor y podrías sentirte presionado si te observan mientras estás llenando la solicitud. En este caso, es más probable que apuntes una información incorrecta o incompleta. Puedes pedir llevar la solicitud contigo para que puedas tomarte tu tiempo en la comodidad de tu casa. Puedes revisar toda la información que has proveído y hacer cualquier corrección o adición necesaria. Pide devolver la solicitud de crédito al día siguiente de manera que estés seguro de que la has llenado correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles