Cómo llenar una solicitud en formato PDF

Escrito por josh baum | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llenar una solicitud en formato PDF
Ya no es necesario firmar a mano los documentos PDF. (Andreyuu/iStock/Getty Images)

En los primeros tiempos del formato de documento PDF, era necesario imprimir una copia de la solicitud y llenarla a mano. Pero hoy en día, puedes completar cualquier documento en este formato de manera totalmente digital. Si la solicitud ha sido específicamente creada para llenarla en una computadora, podrás hacerlo en Adobe Reader. En caso contrario, existen herramientas gratuitas en línea que puedes usar para completarla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Actualiza tu versión de Adobe Reader si existe una más reciente disponible. Para ver cuál es la versión más reciente navega hasta el sitio web de Adobe. Para comprobar cuál es la versión que tienes instalada, haz clic en el botón "Inicio", navega hacia la carpeta "Programas" y busca el icono de Adobe Reader, el número de la versión también se mostrará desde ahí. Si eres elegible para una actualización, puedes descargar el archivo de instalación en forma gratuita, desde el sitio web mencionado. Abre el archivo de instalación y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla para completar el proceso de configuración.

  2. 2

    Haz doble clic en el archivo de la solicitud en PDF para abrirlo. Se abrirá automáticamente en la última versión de Adobe Reader.

  3. 3

    Mueve el cursor del ratón sobre la aplicación y haz clic izquierdo en cualquiera de los campos vacíos. Mira cuidadosamente para ver si el cursor parpadea. Si lo hace, esto significa que simplemente puedes hacer clic izquierdo sobre cada campo para ingresar toda la información de la solicitud. Cuando hayas terminado, haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar" o "Guardar como" para almacenar la solicitud que has completado. Si el cursor parpadeante no apareció debes continuar hasta el siguiente paso.

  4. 4

    Navega hacia el sitio web PDFescape con tu navegador. Haz clic en el enlace "Comenzar ahora".

  5. 5

    Haz clic en el enlace "Usuario no registrado" si deseas comenzar a completar la solicitud tan pronto como sea posible. Si piensas que utilizarás el editor de PDF nuevamente, deberías considerar hacer clic en el enlace "Registro" y completar el formulario de registro gratuito. Si te registras, podrás guardar tu solicitud en PDF completa y acceder a la misma más tarde.

  6. 6

    Haz clic en el enlace "Abrir el archivo en tu computadora". Este abrirá una ventana de navegación. Navega hacia tu archivo de solicitud en PDF, márcalo y haz clic en el botón "Abrir".

  7. 7

    Haz clic en el botón "Texto" para cambiar el cursor del ratón por un cursor de texto e ingresa los datos adecuados. Simplemente debes hacer clic izquierdo en cada blanco, uno a la vez, y continuar ingresando la información hasta que hayas terminado.

  8. 8

    Haz clic en el botón "Guardar" o en el botón "Imprimir", dependiendo de lo que desees hacer con la solicitud que has completado. Si la guardas, sólo necesitarás nombrar el archivo terminado y seleccionar dónde quieres almacenarlo en el directorio de archivos de Windows. Si lo imprimes, necesitarás revisar y aprobar las configuraciones de impresión y luego hacer clic en el botón "Imprimir" en la ventana de configuración de impresión. La impresora debe estar conectada y encendida para hacer esto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles