Cómo llenar un talonario de recibos

Cómo llenar un talonario de recibos.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Si todavía prefieres procesar los pedidos de clientes de forma manual, no tienes un registro electrónico, o si sólo aceptas dinero en efectivo para las ventas, tendrás que llenar un talonario de recibos para llevar un registro de ventas. El talonario de recibos debe tener al menos dos copias: una para el cliente y una que se conserva en el talonario para tus archivos. Luego podrás calcular el total de tus ventas al final del período contable.

Step 1

Escribe la fecha en la parte superior de la página de tu recibo. Esta debe ser la fecha en la que el dinero y el producto cambiaron de manos. Sin embargo, algunos vendedores pueden utilizar el recibo como una factura que el cliente pagará posteriormente; en ese caso, usa la fecha en la que el producto fue enviado o entregado-.

Step 2

Incluye el número de identificación o el nombre del empleado que hizo la venta en la parte superior o inferior del recibo. De esta manera, si tienes preguntas durante la transacción, sabrás a quién preguntar.

Step 3

Escribe una descripción detallada de cada producto que se vende, incluyendo el número de unidades y el nombre, estilo y tamaño de cada elemento. Incluye cada producto en líneas separadas del recibo y asegúrate de dejar una línea para permitir más espacio para detalles adicionales.

Step 4

Escribe el precio con descuento (el precio está cargado al cliente, ya sea minorista o mayorista) al final de cada fila.

Step 5

Multiplica el precio con descuento por el número de unidades e incluye el total en la siguiente columna.

Step 6

Suma todos los valores de los artículos para obtener el subtotal del pedido. Escribe esa cifra en la línea designada en la parte inferior del recibo.

Step 7

Multiplica el subtotal por los impuestos aplicables y escribe el impuesto total en la línea siguiente. Asegúrate de escribir el porcentaje del impuesto de ventas más cercano como referencia .

Step 8

Agrega el impuesto sobre las ventas al subtotal para obtener el total final por cliente y ubica el valor en la línea señalada. También puedes simplemente usar la fórmula "( 1 + impuesto sobre las ventas en decimales ) x subtotal" para obtener el total si quieres evitar la linea extra, listando los impuestos de la venta.

Step 9

Añade en los recargos y otros artículos no imponibles (impuesto sobre las ventas), tales como los gastos de envío y propinas, para obtener el resultado final.

Step 10

Incluye información sobre tu empresa en cada recibo, en el nombre de la empresa, nombre de contacto, dirección, teléfono y sitio web (si se aplica), para que tu cliente pueda mantenerse en contacto.

eHow en espanol
×