Educación y ciencia

Cómo se lleva a cabo una asamblea escolar

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por blas isaguirres
Cómo se lleva a cabo una asamblea escolar

Las asambleas que abarcan a toda la escuela se realizan frecuentemente al comienzo del nuevo año escolar.

Back to school! image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Las asambleas escolares se realizan para juntar a grandes grupos escolares para compartir información, proporcionar un evento cara a cara para realizar anuncios importantes, y fomentar un sentido de comunidad dentro de la escuela. Las asambleas pueden abarcar a toda la escuela, si el espacio y las normas contra incendios lo permiten, o sólo a grupos de estudiantes de nivel primario, medio o secundario, como indiquen los temas del programa para edades específicas. Debido a que los directores escolares se encuentran a veces ocupados o en reuniones de comité, los maestros muchas veces dirigen las asambleas escolares. Seguir unas pocas pautas para dirigir asambleas escolares puede hacer esa tarea un poco menos abrumadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Planificación

  1. 1

    Crea un programa de temas que serán tratados durante la asamblea. Asegúrate de que los temas del programa estén adaptados al público al que va dirigido. Incluye fecha, duración y lugar del evento así los maestros pueden ajustar sus horarios de forma acorde.

  2. 2

    Envía una copia de tu programa a los maestros que tendrán alumnos que asistan a la asamblea. Esto les permitirá a los maestros hablar con sus estudiantes acerca del propósito de la reunión y revisar las reglas de comportamiento adecuado durante la sesión. Incluye la señal que se usará para pedir atención y silencio. Por ejemplo: levantar la mano para pedir silencio.

  3. 3

    Informa a los maestros que aguarden por un anuncio antes de llevar a sus estudiantes al gimnasio o auditorio. Esto evitará el amontonamiento en los pasillos y te permitirá llevar a cabo tus estrategias de planificación de entra y salida.

  4. 4

    Pide que una clase o grupo de estudiantes mayores sean asignados para acondicionar el espacio físico y acomodar a los estudiantes que asistirán a la asamblea. Esto puede incluir el posicionamiento de tapetes de gimnasia para los más pequeños y equipo audiovisual si se necesita para la reunión. Esta responsabilidad deberá ser rotativa entre los estudiantes mayores.

  5. 5

    Solicita que los estudiantes mayores traigan sillas de sus clases cuando lleguen al gimnasio. Esto evitará la necesidad de gastar tiempo en el acomodamiento de los asientos si la escuela no tiene un auditorio.

    Día de la asamblea

  1. 1

    Usa el sistema de megáfonos para llamar a los estudiantes hacia el gimnasio clase por clase. Llama a los estudiantes mayores primero y espera a que ingresen y se establezcan antes de llamar a la próxima clase. Los más pequeños deberán llegar en último lugar y sentarse al frente, donde puedan ser controlados y estar a la vista debido a su corta capacidad de atención.

  2. 2

    Asigna a los estudiantes mayores que mantengan las puertas cerradas o abiertas y controlen las luces para uso audiovisual como sea requerido

  3. 3

    Llama la atención usando tu señal preestablecida. Repite el propósito de la asamblea y las reglas de comportamiento adecuado.

  4. 4

    Recúerdale al grupo los procedimientos de salida de emergencia. Los estudiantes deberán ser evacuados de los más jóvenes a los mayores en forma tranquila y ordenada por las salidas de emergencia más cercanas. Esto deberá ser practicado durante la primer asamblea escolar para futura referencia como sea requerido.

  5. 5

    Procede con tu programa. Realiza un pequeño receso si la reunión durará más de 30 minutos. Los estudiantes más jóvenes y los mayores con problemas de ateción necesitarán un tiempo para volver a concentrarse. Luego de la asamblea, haz que los estudiantes regresen a sus clases comenzado por los más pequeños y siguiendo cronológicamente por todas las clases.

Consejos y advertencias

  • Elogia el buen comportamiento durante las asambleas. Los estudiantes valorarán el refuerzo positivo.
  • Pon en pares a los alumnos mayores con los más pequeños que puedan necesitar ayuda para salir debido a sus capacidades especiales
  • Si los estudiantes se vuelven inquietos, repite tu señal de atención y realiza un pequeño receso
  • Nunca atestes o congestiones un salón para asambleas o gimnasio. Las regulaciones contra incendios acerca del número de personas permitido en un espacio o lugar están establecidas para la seguridad de todos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media