Cómo hacer un estilo de pintura falsa de acero inoxidable en aparatos

detail of classical cooking stove image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com

El acero inoxidable se ha convertido en un acabado muy popular en los aparatos usados actualmente. Desafortunadamente, el costo de los aparatos de acero inoxidable es exorbitante para muchas personas. Como alternativa, se puede cambiar el estilo usando pintura para acero inoxidable. Existe una gran variedad de pintura disponible, la cual se puede encontrar en las tiendas de mejora de casa. La pintura para acero inoxidable puede transformar la imagen de un aparato antiguo en cuestión de algunas horas.

Step 1

Prepara el área de trabajo. Coloca un paño debajo del aparato. Utiliza limpiador para ventanas o agua y jabón, limpia muy bien la superficie a pintar. Asegúrate de que el aparato quede libre de polvo y mugre. Enjuaga y deja secar. Aplica cinta para pintar para cubrir las áreas que no deseas modificar.

Step 2

Agita la lata de pintura y revuelve con el agitador para asegurarte de que la pintura esté bien integrada. Antes de aplicar la pintura, podrías lijar la superficie si es que tiene alguna textura, aunque no es realmente necesario. Incluso las superficies texturizadas se ven naturales cuando se usa este tipo de pintura.

Step 3

Comienza a pintar siguiendo las indicaciones en la lata. No hay necesidad de usar una base primero con este tipo de pintura. Utiliza un rodillo o cepillo para aplicar la capa. Pasa el rodillo o brocha rápidamente en la misma dirección mientras la pintura sigue húmeda. Esto reducirá las salpicaduras. Pasa nuevamente para alisar la capa. Deja secar y aplica una o dos capas más.

Step 4

Dependiendo de la marca de pintura para acero inoxidable, podrías necesitar aplicar un barniz sobre la tercera capa. Una o dos capas de barniz serán suficientes. La base y las últimas capas brillarán cuando estén completamente secas.

eHow en espanol
×