Consejos para una nueva camarera que lleva bandejas con bebidas

Las bandejas de cóctel generalmente miden 15 pulgadas (38,1 cm).

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nunca subestimes el peso de una bandeja de bebida. El camarero o la camarera hacen que parezca fácil. En realidad, están trabajando duro por sus propinas. La mayoría de la gente derrama bebidas de vez en cuando. Una bandeja de bebidas completa, si fuera a derramarse, sería un desastre mucho mayor. Llevar bandejas de bebidas puede tomar un poco de práctica hasta perfeccionarlo, haciendo la tarea un poco intimidante para la nueva camarera.

Vestida para el Trabajo

Camarera.

kellnerin image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Usa ropa que no interfiera con tu trabajo. Esto incluye usar zapatos que sean cómodos para caminar, incluso cuando estés llevando una bandeja de bebidas. Evita usar ropa que no te quede bien, ya que las camisas pueden subirse o la ropa puede engancharse en los muebles durante el trabajo. Alístate tu mismo, evita el uso de camisetas que muestren manchas de sudor y asegúrate de que la ropa esté limpia. Presta atención a tus manos y uñas, los cuales siempre deben estar limpias y bien cuidadas.

Entrega las bebidas con una sonrisa

Camarera y su bandeja.

easter bunny girl image by Peter Baxter from Fotolia.com

En última instancia, estás trabajando por las propinas. Lleva las bebidas con confianza, muestra una sonrisa auténtica, participa en conversaciones triviales positivas, muestra interés por todos los clientes y trabaja con rapidez. Pregúntale a los niños, luego las mujeres y por último a los hombres qué bebidas van a ordenar. Trabaja alrededor de la mesa en sentido horario a medida que tomas sus órdenes. Al entregar las bebidas, no permitas que los clientes te ayuden a retirar las bebidas de la bandeja. Coloca la bandeja sobre la mesa con las dos manos y sírveles las bebidas a los clientes sin tener que estirarte sobre los invitados, si es posible.

Cargar la bandeja

Cargar la bandeja.

kellnerin image by Kalle Kolodziej from Fotolia.com

Conoce lo que estás llevando. Algunas bebidas, como las copas de vino o botellas de cerveza, vuelcan más fácilmente. Equilibra tus bebidas en la bandeja, comenzando desde el centro de esta con las bebidas más pesadas ​​y colocando hacia fuera las más livianas. Lleva la bandeja con una mano y planifica tus rutas. Conoce la zona por donde vas a caminar con la bandeja llena de bebidas. Por ejemplo, ten en cuenta todos los escalones, las áreas estrechas o la alfombra desigual. Evita las rutas que sean problemáticas, si es posible.

La práctica hace al maestro

Practica con una badeja.

job series - silouette waitress image by helenos from Fotolia.com

Practica cargando bandejas llenas de bebidas antes de comenzar a trabajar. Practica en casa o pide practicar de antemano en el trabajo. Pregúntale a tu empleador si puedes pedir prestada una bandeja de bebidas y llévala a casa para practicar. Familiarízate con una bandeja llena de bebidas decidiendo dónde te es más cómodo colocar los dedos, como por ejemplo, en el fondo de la bandeja y utilizando todos los dedos para tener un mayor control.

eHow en espanol
×