Cómo llevar a cabo una amonestación verbal a un empleado

Escrito por jami mack
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llevar a cabo una amonestación verbal a un empleado

Este artículo te proporcionará una buena forma de llevar a cabo la amonestación verbal de un empleado… en relación a cualquier asunto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cualquier prueba que apoye la amonestación verbal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo llevar a cabo una amonestación verbal a un empleado

  1. 1

    En calidad de supervisor o gerente, tienes que ser capaz de llevar a cabo reuniones con empleados, tanto positivas como negativas. Una de las cosas más importantes que puedes hacer por un empleado con problemas de poca importancia es reunirte con él para amonestarle verbalmente.

    Primero, debes asegurarte de que está en orden todo el papeleo para el departamento de Recursos Humanos, es decir, que todos los formularios tienen los datos correctos y están correctamente documentados en el archivo del empleado.

  2. 2

    La mejor opción es no dar a conocer a los demás empleados que necesitas una reunión personal con uno de sus colegas. Haz una llamada o envía un correo electrónico para acordar una reunión en un momento que convenga al empleado y a la empresa (por ejemplo, que no sea durante la hora punta de llamadas en el entorno de una centralita, ni durante la hora del café, ni durante el descanso para comer del empleado). El mejor momento para llevar a cabo una reunión con un empleado es hacia el final de la jornada laboral o antes de un descanso, lo que le da tiempo al empleado para que reflexione y pueda desarrollar un plan para corregir el problema.

  3. 3

    Lleva la lista de «Cosas que te harán falta» a la reunión (o tenla en tu escritorio si tienes tu propio despacho). Llega unos minutos antes para repasar mentalmente lo que vas a decir.

  4. 4

    Una vez sentados, empieza la conversación con el empleado preguntándole cómo está, para que sepa que realmente te preocupas por él o ella.

  5. 5

    Si el empleado realiza bien algunas partes de su trabajo, dile primero que estás satisfecho con su rendimiento laboral. Los empleados quieren saber cuándo están realizando bien su trabajo (en algún aspecto), aunque también tengas que decirles que hay algo que hacen mal o de manera poco eficiente.

  6. 6

    Haz saber al empleado que, aunque lo están haciendo bien en un área, tienen un mal rendimiento en otra. Entrégales una copia de la amonestación verbal y expón la razón específica de la amonestación, la duración de esta y las consecuencias del mal rendimiento según la política de la empresa.

  7. 7

    Responde a cualquier pregunta que tenga el empleado de la forma más sincera y paciente que puedas.

  8. 8

    Termina la conversación y felicita de nuevo al empleado cuando sea posible. Este es un enfoque «galleta Oreo» para darle a los empleados mensajes no favorables junto con mensajes favorables. La amonestación va en el centro y los mensajes favorables en los extremos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles