Cómo llevar a cabo un Código Azul

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llevar a cabo un Código Azul
El código azul es para indicar que un paciente necesita ser resucitado. (azul image by Carlos-bcn from Fotolia.com)

Un código azul es el término que los hospitales y los profesionales médicos utilizan para inidciar una situación donde un paciente necesitará ser resucitado. Cuando una persona ha dejado de respirar se llama al código. Los miembros del equipo del código responderán al localizador o a un anuncio de antemano. Las políticas del hospital pueden variar respecto a quién debe estar presente durante el código. Normalmente son miembros del equipo de código un médico, una enfermera, un terapeuta respiratorio y probablemente un laboratorista técnico. El doctor es regularmente quien lo dirige.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que todos los miembros del código azul estén presentes. Una enfermera es necesaria para escribir todo lo que se haga durante el código, así como los medicamentos administrados. Una segunda enfermera debe estar administrando los medicamentos según lo dirige el doctor. El terapeuta respiratorio debe de estar presente para ayudar con la ventilación del paciente.

  2. 2

    Sigue las instrucciones del soporte de vida cardíaco avanzada desarrolladas por la Asociación Cardíaca Americana. Las instrucciones indican qué medicamentos se deben administrar dependiendo del ritmo cardíaco.

  3. 3

    Revisa la respiración impulso. Si el paciente no está respirando utiliza una bolsa de ambú unida al oxígeno para darle al paciente respiraciones. Si no hay pulso comienza la resucitación cardiopulmonar (RCP). Ten en mente que las instrucciones del RCP para niños, infantes y adultos son ligeramente diferentes. Sigue las instrucciones de la Asociación Cardíaca de Estados Unidos.

  4. 4

    Reevalúa al paciente. Después de un minuto de RCP, detén las compresiones y revisa el pulso. El paciente también debe tener colocado un monitor cardíaco. Si el pulso regresa, el ritmo cardíaco debe ser normal y el paciente aún necesitará el tratamiento

  5. 5

    Administra medicamentos. Los medicamentos administrados se determinarán de acuerdo al tipo de ritmo cardíaco, si hay alguno. Los medicamentos pueden incluir epinefrina, amiodarona, lidocaína y magnesio.

  6. 6

    Utiliza un desfibrilador. Envía una señal eléctrica al corazón para tratar diferentes arritmias cardíacas. La dosis de electricidad puede ser ajustada por el médico y variará dependiendo de la situación. Ten en cuenta que no todos los pacientes requieren de desfibrilación durante un código.

  7. 7

    Observa a los pacientes en busca de cambios. Cada situación de código azul será diferente. Algunos pacientes responderán al RGP y a los medicamentos inmediatamente. Otros pacientes tal vez no respondan. El médico necesitará tomar en consideración la edad del paciente, la enfermedad subyacente y qué es lo que provoca que el paciente entre en código cuando se determina cuánto tiempo continuar trabajando sobre el paciente sin una respuesta.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que sólo los profesionales médicos con entrenamiento avanzado tienen el conocimiento para llevar a cabo un código. Siempre debes ser consciente de que no todos los pacientes son capaces de ser resucitados durante un código azul.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles