Salud

Cómo llevar a cabo una entrevista sobre la salud de un paciente

Escrito por beth richards | Traducido por lorena perez
Cómo llevar a cabo una entrevista sobre la salud de un paciente

Una entrevista de la salud del paciente se suele hacer en la intimidad de una pequeña habitación.

Una entrevista de la salud de un paciente se suele hacer en la intimidad de una pequeña habitación y antes de ver a un médico o profesional de la salud. La entrevista también se conoce como historial de salud, y es generalmente la primera parte de una cita programada. La mayoría de las entrevistas son realizadas por enfermeras, técnicos capacitados o asistentes médicos, pero puede ser realizada por el médico, dependiendo de la práctica. Muchos consultorios médicos utilizan los registros médicos electrónicos, llamados EMR (por sus siglas en inglés), para llevar a cabo entrevistas con los pacientes. También se conoce como registros personales de salud, o PHR (por sus siglas en inglés), la información de la entrevista se introduce en un programa de computadora diseñado para reunir y racionalizar la información del paciente durante una entrevista de historia clínica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne tus herramientas. En la mayoría de los centros médicos, ésto incluye un lápiz, formularios de los pacientes, la política de la oficina, información privada y acceso a una computadora. Si el proceso de la entrevista incluye la toma de la presión arterial, escuchar el corazón o los pulmones u otras pruebas de diagnóstico, puede ser necesario contar con un estetoscopio, tensiómetro u otras herramientas de diagnóstico de tipo similar. Algunas oficinas cuentan con computadoras en cada habitación o computadoras tipo tableta, que permiten llevar el equipo contigo de una habitación a otra y de un paciente a otro.

  2. 2

    Preséntate al entrar en la habitación y di tu papel. Aclarar tu posición ayuda al paciente a entender por qué estás ahí y también te distingue entre médicos, enfermeras, asistentes médicos y enfermeras. Muchas prácticas tienen que empezar por verificar el nombre del paciente y su fecha de nacimiento para asegurarte de que tienes el archivo y paciente correctos. Ya sea grabando la entrevista en papel o en un ordenador, es importante hacer contacto visual con el paciente y mirarlo mientras él responde a las preguntas que haces. La razón es doble: podrás estar seguro de que ha oído la pregunta correctamente y también le demostrarás consideración y empatía. De esta manera puedes hacer que el paciente se sienta mejor y ser más eficaz en la recopilación de información.

  3. 3

    Actualiza el historial si es un paciente ya establecido o revisa su información si es nuevo. En una práctica médica, el historial de salud personal del paciente se realiza generalmente mediante la grabación y la actualización de la historia clínica. Las enfermedades previas y la predisposición a enfermedades que puedan ser de interés basadas en la familia del paciente deben tenerse en cuenta. También se hacen constar las cirugías anteriores.

  4. 4

    La entrevista casi siempre incluye una lista actualizada de los medicamentos. Es necesario para ayudar a entender el estado de salud del paciente actual, así como los síntomas relacionados con las drogas o sus posibles interacciones. La mayoría de los médicos también quieren saber qué vitaminas y suplementos a base de hierbas está tomando un paciente, ya que pueden causar síntomas, interactuar e interferir con medicamentos. Asegúrate de deletrear cada medicamento en voz alta para verificar que lo has oído la medicina correcta. Anota la cantidad, dosificación, frecuencia y momento del día en el que se toma el medicamento. Algunos pacientes llevan consigo una lista de sus medicamentos. Es útil revisar con ellos, pero asegúrate de ir a través de cada elemento y de que la lista esté actualizada. Si tomas la presión arterial o escuchas el corazón o los pulmones, éste suele ser un buen momento para llevar a cabo las pruebas y registrar los resultados.

  5. 5

    Pregunta por el motivo de consulta del paciente. Utiliza preguntas abiertas, como "Dame un ejemplo" o "Describe tus síntomas" para obtener respuestas informadas y registrarlas en palabras del paciente. Si utilizas un menú desplegable en el software para pacientes en una computadora, asegúrate de encontrar el artículo exacto que se adapte a la respuesta del paciente o añadir notas detalladas en esta sección si el artículo exacto no aparece.

  6. 6

    Revisa la información del paciente y la razón por la que está en la oficina para ver al profesional del cuidado de la salud. Esto se puede hacer como una forma de acabar con cortesía la entrevista, así como para aclarar la información.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media