Cómo llevar a cabo un estudio de viabilidad para un nuevo restaurante

Escrito por john buchanan | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llevar a cabo un estudio de viabilidad para un nuevo restaurante
Un estudio de viabilidad sólido aumenta las posibilidades de éxito de un restaurante nuevo. (restaurants and shops image by Manohar S from Fotolia.com)

La mayoría de los restaurantes abiertos por un operador de primera vez fracasaron dentro del primer año. Incluso las empresas de cadena de restaurantes a veces abren nuevas ubicaciones que fallan. La herramienta básica para determinar el mercado potencial de un restaurante propuesto es un estudio completo de viabilidad también conocido como "estudio de mercado". La University of Wisconsin (UW) ofrece consejos extensivos y recursos para cualquiera que quiera iniciar un nuevo restaurante, señalando, entre otras cosas, que un estudio de viabilidad exitoso requiere una investigación y un análisis extenso, no una mirada superficial basada en pensamientos basados en ilusiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Analiza las tendencias industriales y su impacto en tu mercado local. La UW aconseja estudiar los datos que arrojen luz sobre las tendencias y amenazas del restaurante. Existen investigaciones y datos de otra industria en otro número de fuentes, como la National Restaurant Association, las asociaciones de restaurantes locales y estatales, y las bases de datos de hospitalidad para colegios y universidades que ofrecen programas. Una clave para el éxito es identificar tendencias en los hábitos de comer de los clientes y luego decidir cómo esas tendencias afectarán tu nuevo restaurante (para bien o para mal).

  2. 2

    Realiza un análisis más profundo de tu mercado local. Revisa las estadísticas demográficas y económicas y la tendencia de datos para tu mercado para ayudarte a determinar el potencial comercial de tu restaurante. Compara tus datos locales con datos similares de tu estadio o región para determinar la relativa fortaleza o debilidad de tu mercado individual. Una consideración crítica es el tamaño geográfico de tu mercado, tal como señala la UW. Sé realista al momento de predecir cuánto viajarán los clientes para comer tu comida.

  3. 3

    Analiza los datos económicos nacionales como tendencias comerciales, ventas de restaurantes y estadísticas turísticas, para tener un sentido más exacto del mercado potencial. Según la UW esto es importante porque los datos económicos fundamentales están estrechamente asociados con el funcionamiento del restaurante en un conjunto dado de circunstancias como una recesión. La fuentes de información pueden incluir la Bureu of Census, el U.S. Department of Commerce y tu Chamber of Commerce local.

  4. 4

    Compara a tu competencia. Estudia de forma corriente los restaurantes que están funcionando en tu zona para ayudarte a analizar la demanda y el mercado potencial general. Identifica los competidores clave en tu categoría. No va a ser muy bueno saber que hay asadores costosos si estás abriendo un establecimiento de hamburguesas baratas. Compara las manzanas con las manzanas y concéntrate en los restaurantes más exitosos que haga mucho tiempo que están funcionando ya que ésos serán tus competidores directos. Juega al "cliente misterioso" y cena de forma anónima en dichos restaurantes para ver exactamente a qué te enfrentas. Asegúrate de descubrir todos los nuevos restaurantes ubicados en la zona también (especialmente si van a ser competidores directos en base al precio, el tipo de comida o la ubicación).

  5. 5

    Analiza las fortalezas y debilidades de tu ubicación. Según la UW, ésta será uno de los factores más importantes para el éxito o fracaso. Por ejemplo, si estás ubicado en un lugar fuera de lo común, deberás trabajar duro para atraer clientes y hacer que entren al lugar. Por otro lado, si estás ubicado fuera de un centro comercial que está lleno de gente todo el día, tendrás un flujo natural de la cabina de negocios, además de los clientes que salen y viajan. Los aspectos claves del análisis de ubicación incluyen el volumen de tráfico y los patrones, un perfil de equilibrio residencial y comercial, y cualquier cosa que pueda aumentar el potencial de la zona, como un nuevo complejo de departamentos o un desarrollo de alojamiento.

  6. 6

    Refina tu concepto basándote en tus nuevos conocimientos. Busca formas de salirte del mercado. Desarrolla un profundo entendimiento de tus clientes potenciales y construye tu plan de comercialización alrededor de la demografía del cliente y las preferencias identificadas en las investigaciones anteriores.

  7. 7

    Proyecta tus ventas potenciales. Basándote en todos los datos de mercado que has acumulado, haz una predicción informada de tu potencial para atraer clientes y a cuántos dólares por visita. La UW señala que el modelo de comercio básico para un restaurante está basado en dos métricas: "cubre" (el número de clientes que atiendes por día) y la cantidad de dólares por talón. Aunque no hay "fórmulas" para predecir las ventas de restaurantes, el conocimiento combinado de todas las tareas te permitirá hacer proyecciones razonables.

  8. 8

    Compila las proyecciones financieras detalladas. Basándote en una proyección general de las potenciales ventas, crea un presupuesto de operación mes a mes basándote en las ventas potenciales y conociendo los gastos de inicio y operación. Haz proyecciones detalladas para los primeros tres años. Pídele a tu contador que verifique tu trabajo para asegurarte de que es un plan viable. Una vez que tengas un juego final de proyecciones financieras a largo plazo, sólo habrá dos posibilidades. Si cumples con las proyecciones y no te excedes del presupuesto de operación, estarás en el mercado y harás dinero. Si fracasas al cumplir con los objetivos de venta, o te pasas del presupuesto en tus operaciones, fracasarás. Es así de simple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles