Cómo arreglar un celular empapado en aceite (En 8 Pasos)

Por jaimie zinski
Cómo arreglar un celular empapado en aceite (En 8 Pasos)
cell phone image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

A veces los accidentes con los celulares ocurren. Muchas personas sueltan sus teléfonos dentro de líquidos, y esto incluye el aceite. Si esto llegara a sucederte, podrías pensar que no podrá repararse; pero éste no es siempre el caso. Es posible limpiar un teléfono que se ha caído en aceite. Este proceso comienza sacando el aceite del celular y usando agua para devolverle la vida.

Paso 1

Limpia tanto aceite como puedas con uno de los paños secos.

Paso 2

Quita la batería del celular. Es posible que ésta se haya arruinado y debas comprar una nueva. Contacta al proveedor de tu teléfono o visita una tienda de electrónica para encontrar un reemplazo.

Paso 3

Pon tres tazas de agua destilada en un bol. Coloca el celular dentro del agua destilada. Esto podría parecer poco razonable, pero el agua lo limpiará del aceite que haya podido quedar en las grietas y las ranuras.

Paso 4

Permite que el teléfono se empape durante dos o tres minutos.

Paso 5

Quita el teléfono del agua y sécalo inmediatamente con un paño.

Paso 6

Seca el teléfono con una lata de aire comprimido. Éstas se encuentran en tiendas grandes de electrónica y son generalmente usadas para limpiar los teclados de la computadora y otros artefactos electrónicos. Evita secar el teléfono con una fuente de calor, como por ejemplo un secador de pelo; esto podría dañarlo definitivamente.

Paso 7

Llena un bol con tres tazas de arroz blanco sin cocinar. Coloca el celular dentro de éste y déjalo durante toda la noche. El arroz ayudará a absorber todo el líquido que haya quedado en el aparato.

Paso 8

Saca el arroz del celular con un paño, coloca la batería dentro del mismo y fíjate si funciona.