Cómo llevar a cabo una propuesta en una reunión

Escrito por casey brown | Traducido por ehow contributor
Cómo llevar a cabo una propuesta en una reunión

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La mayoría de las reuniones tienen una agenda o algún otro tipo de directrices para ayudar a mantener a todos en seguimiento. Las Reglas de Orden de Roberts son las más comunes. Para permitir a todos la oportunidad de expresar su opinión, se presenta una propuesta, la cual es simplemente una idea en la que los otros miembros pueden votar. Al aprobar una propuesta también se le conoce como llevar o llevarse a cabo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Las Reglas de Orden de Roberts
  • Miembros votantes de la junta o asociación
  • Libreta para registrar los resultados
  • Asociación o miembros de la junta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Para tener una idea frente a un grupo, una persona va a pedir la palabra y va a presentar su idea. La persona suele decir: "Me gustaría hacer una propuesta" o "Propongo que". El presidente entonces pedirá la propuesta para ser aprobada. Por ejemplo: alguien podría presentar una propuesta para plantar árboles en un barrio; "Propongo que se asignen $200 para que se planten nuevos árboles en el área común".

  2. 2

    Una vez la propuesta es aceptada, el presidente pedirá si alguien quiere secundar. Otro miembro de la junta apoyará la propuesta diciendo: "Yo secundo", o algo similar. El presidente repetirá la propuesta para obtener más precisión. Una propuesta aprobada y secundada irá después a discusión. Si usas el ejemplo de los árboles, otro miembro diría: "Yo secundo eso".

  3. 3

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    El presidente preguntará: "¿hay alguna discusión" o "¿hay preguntas?". Durante la discusión, cualquiera puede expresar sus opiniones o preocupaciones con respecto a la propuesta y pueden haber muchos o pocos debates. Cuando la discusión se haya completado, el presidente llamará a una votación. En el ejemplo de los árboles, el presidente preguntará: "¿hay alguna discusión sobre la propuesta para destinar $200 a plantar árboles en el área común?"

  4. 4

    Durante la votación se les preguntará a los miembros: "todos los que están a favor digan sí" o "todos los que no, digan lo mismo", o preguntas similares. Cuando el último voto sea escuchado, el presidente anunciará los resultados.

  5. 5

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Si hay muchos "Si" la propuesta es considerada como realizada y adoptada. Una vez que se aprobó la propuesta, puede llevarse a cabo. Si hay muchos "No", la propuesta se pierde. En el ejemplo de los árboles, el presidente dirá: "los votos positivos ganan". En ese momento, se lleva a cabo la discusión sobre cómo proceder.

Consejos y advertencias

  • Ten las Reglas de Orden de Roberts a la mano como referencia ya que te ayudarán a mantener el orden.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media