Cómo llevar a cabo una reunión de directorio

Cómo llevar a cabo una reunión de directorio. Una reunión de directorio tiene que ser organizada y ordenada. Las reglas de orden de Robert establecen el estándar que siguen la mayoría de las organizaciones en términos de organización de reuniones, especialmente las de directorio. Lee estos consejos para obtener una perspectiva de cómo ejecutar una reunión de directorio eficaz.

Crea una agenda para la reunión de directorio. Incluye el objetivo general de la reunión, tal como el análisis del presupuesto y planificación. Haz una lista de los temas de discusión para la reunión, como una auditoría o una discusión sobre los gastos del año pasado.

Envía una convocatoria que incluya la fecha, hora y lugar para todos los miembros de mesa y demás personal que deban asistir. La asistencia puede depender de los temas de la agenda. Incluye la agenda del día en la convocatoria.

Comienza la reunión a la hora publicada. El presidente del directorio generalmente llama a la sesión y se ejecuta la misma de conformidad con las reglas de orden de Robert. Después de llamar a la reunión a la orden, el presidente debe llevar a cabo una votación nominal para tomar nota de los miembros y el personal que asistió.

Revisa las últimas actas de las reuniones de mesa, presenta los nuevos negocios y repasa los temas de la reunión que ya estaban en la agenda. El que tiene la palabra, probablemente el presidente presenta una moción y otra persona secunda la moción antes de que comiencen las deliberaciones.

Debate los temas que se hayan presentado antes de votar. Presenta el tema como una cuestión y pregunta quienes están a favor y quienes se oponen. Si los votos a favor superan a los votos negativos entonces la resolución pasa. Si los votos no ganan entonces la resolución pierde.

Forma comités para hablar de negocios específicos de dicho comité. Vuelve a reunirte y pon fin a la reunión del directorio a tiempo con una moción para levantar la sesión.

×