¿Puedo llevar a casa un televisor LCD con la pantalla hacia abajo?

Escrito por darryl brooks | Traducido por pau epel
¿Puedo llevar a casa un televisor LCD  con la pantalla hacia abajo?

Se debe tener cuidado al transportar e instalar cualquier televisor.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Existen cinco tipos básicos de televisores de pantalla plana en la actualidad: de visión directa (Tube), proyección trasera, LCD, plasma y LED. De éstos, a menos que compres uno usado, los dos primeros son casi imposibles de encontrar. Técnicamente, un televisor LED es sólo una variación de los modelos LCD. Esto te deja con las opciones LCD y plasma. Ambos televisores tienen ventajas y desventajas, una de las cuales es transportarlos mirando hacia abajo.

Otras personas están leyendo

LCD vs. plasma

La batalla se ha desatado en la tecnología LCD vs. plasma desde sus lanzamientos hace 10 años aproximadamente. Sus diferencias se está haciendo menores que sus similaridades, pero ambos tienen ventajas y desventajas. Éstas incluyen el ángulo de visión, consumo, desenfoque de movimientos y consumo de energía. Una diferencia importante está en cómo pueden ser transportados.

¿Qué televisores no pueden ser transportados mirando hacia abajo?

Todos los televisores son dispositivos electrónicos frágiles. Como cualquier otro electrodoméstico, hay muchos componentes que deben protegerse durante el envío y almacenamiento. Una de las principales diferencias entre LCD y plasma es el hecho de que los televisores de plasma tienen una pantalla de vidrio. La mayoría de las pantallas LCD están hechas, o por lo menos protegidas, por una capa de plástico. Por esta razón, los televisores de plasma no deben transportarse con el frente hacia abajo.

¿Puedo llevar a casa un televisor LCD mirando hacia abajo?

La respuesta corta es sí, siempre y cuando tengas cuidado de asegurar el televisor y reducir la vibración. Si el televisor está en su empaque original, ya tiene soporte y protección adecuados. Revisa las instrucciones del fabricante en la parte exterior de la caja original para ver la mejor manera de transportar la unidad.

¿Qué pasa si no tengo el empaque original?

Si no tienes el empaque original, necesitas asegurarte de que la pantalla esté protegida y soportada. Trata de emular cómo sería el empaque original todo lo que puedas. El frente de la unidad es plano y estable, así que colócalo hacia abajo. Coloca una manta gruesa bajo la unidad con una capa extra de toallas bajo la pantalla para evitar que se flexione. Cubre el televisor entero con alfombras pesadas o mantas para evitar que se balancee, luego usa correas o cinta de embalaje para mantener la unidad en su lugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media