Cómo llevar un diario personal

Escrito por jeff miller | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llevar un diario personal
(journal and fountain pen image by jimcox40 from Fotolia.com)

Una de las mejores formas de entender quién eres y de ver tu crecimiento personal a través del tiempo es llevar un diario. Hacerlo no es exactamente una ciencia. Su poder radica en su flexibilidad. Puede ser tan simple como un cuaderno de espirales donde anotar tus pensamientos y experiencias diarias o puede ser extravagante como un tomo de tapa dura tamaño oficio. La elección es tuya, porque se trata de quién eres tú.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa los diarios de otras personas para obtener ideas: la gente se entusiasma con sus diarios y algunos incluso los compartirán contigo. Busca ejemplos en Internet. Puedes ver muchos estilos de diarios personales como por ejemplo diarios visuales, diarios día por día y diarios artísticos. Después de observar algunos, comenzarás a tener ideas sobre cómo quieres el tuyo.

  2. 2

    Elige el cuaderno adecuado: es importante que te sientas cómodo escribiendo en tu diario. Si estás acostumbrado a escribir en renglones, compra un cuaderno barato de espirales o hojas de carpeta de tres anillos. Estos son en los que se puede escribir más fácilmente porque se abren fácilmente y quedan bien apoyados. A medida que avanzas, puedes probar usar papel sin renglones en un cuaderno de tapas duras. La clave es usar uno que te facilite la escritura de tus pensamientos. Si tu diario es incómodo, cambia a otro tipo de cuaderno. Experimenta hasta encontrar el adecuado para ti.

  3. 3

    Desarrolla un sistema para las entradas: debes leer tus antiguos diarios como si fueran tus libros favoritos. Después de un tiempo, verás que tienes una cantidad suficiente para colocar en una estantería. Es importante tener un sistema para colocar tus entradas por fecha. La forma más simple es colocar la fecha de cada día en el que haces una entrada. Si quieres hacerlo más complejo, puedes agregar horarios y hacer referencias cruzadas a otras entradas. No lo hagas tan complicado como para perder la libertad de escribir sólo por placer.

  4. 4

    Siéntete libre de escribir lo que quieras: para sacarle el jugo a tu diario, debes sentirte cómodo escribiendo lo que sea. Sólo escribes para ti mismo. Nadie más tiene por qué mirarlo. Si tienes ganas de hacer un dibujo o un garabato o de pegar una fotografía en una página, hazlo. Deja que tu mente vague libremente al interactuar con tu diario.

  5. 5

    Desafíate para mejorar: una de las razones por las cuales mantener un diario es mejorar. Esto debe trasladarse al cuaderno. Ten cuidado con la gramática y la caligrafía. Trabaja en desarrollar tu habilidad para usar palabras. Un diccionario y un tesauro son buenas herramientas a tener para escribir efectivamente. Sin embargo, no dejes que los sistemas del lenguaje interfieran con el traspaso de ideas de tu mente al papel. No reescribas. Si ves que puedes mejorar ciertos aspectos, incorpora esas mejoras a futuras entradas.

Consejos y advertencias

  • Los instrumentos de escritura también son importantes. Elige un lápiz o un bolígrafo que sea cómodo y que te sea placentero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles