¿Puedo llevar una falda de tubo con botas por las rodillas?

Escrito por hannah wahlig | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo llevar una falda de tubo con botas por las rodillas?
(Chris Jackson/Getty Images News/Getty Images)

Las faldas de tubo son un artículo obligatorio para las mujeres en el mundo corporativo, y emparejarlas con el par de zapatos adecuados es la diferencia entre vestirse para el éxito y ser etiquetada como un fallo en moda. Si estás cansada de llevar tus faldas ajustadas con tacones estándar, expande tus horizontes con un par de botas por las rodillas. Esas botas altas son el toque adecuado para tus faldas ajustadas.

Otras personas están leyendo

La bota adecuada

El aspecto de la falda de tubo con botas consiste en emparejar el par adecuado de botas con la falda correcta. Las botas altas vienen en estilos ajustados o anchos. Las botas ajustadas se ajustan a tus pantorrillas e imitan la forma de las clásicas faldas de tubo. Las botas anchas tienen pliegues o grietas, y son bastante más casuales. Aunque las anchas son una forma de vestirse con falda de tubo, otra opción más ajustada es una bota por la rodilla con suela plana, en vez de tacón. Para ocasiones en las que es necesario arreglarse, limítate a un tacón fino o incluso una plataforma suave.

Todo sobre el dobladillo

Las faldas de tubo pueden compartir la misma forma en las caderas y ajustarse al trasero, pero no todas tienen el mismo dobladillo. Las faldas de tubo tradicionales están cortadas de modo que se asienten sobre tus caderas y se estrechen justo sobre la rodilla. Si tu falda es del tipo tradicional, una bota por la rodilla que sea ajustada y llegue por debajo de la rodilla proporciona un equilibrio adecuado. Algunas faldas de tubo caen un poco por debajo de la rodilla, y una bota de esta altura evita que tu tren inferior parezca abultado y recargado. Si tu falda llega por encima de la rodilla, no lo compenses con una bota más alta. La bota por la rodilla tradicional equilibra el aspecto mientras permite mostrar un poco más de piel.

Mantenerlo elegante

Si te vistes para la oficina o para un evento de negocios, elige botas por las rodillas que complementen tu falda sin parecer demasiado atrevida. Evita materiales con mucho brillo, como el charol. Un material con acabado mate como el cuero real o el ante es una opción mejor para el mundo corporativo. Mantén el tacón de la bota de un tamaño razonable. Una bota plana es demasiado casual, pero un tacón de más de 3 pulgadas (7.5 cm) es excesivo. Las botas con adornos mínimos son profesionales y no llaman demasiado la atención. Opta por nailons que concuerden con el color de tu piel o el de tus botas.

Añadir un poco de sensualidad

Las botas por las rodillas que muestran tus pantorrillas torneadas son un complemento sexy para una falda de tubo que muestra tus caderas con forma y tus muslos. La misma falda de tubo que llevas a la oficina puede hacer una tarea doble como aspecto nocturno apropiado para citas con un cambio rápido de botas. Un par de botas por las rodillas ajustadas con un tacón fino y acabadas en punta añaden algo de fuerza a tu aspecto. No tengas miedo de usar un material brillante (un poco de brillo añade sensualidad). Si se ve un poco de piel entre la parte superior de la bota y el dobladillo de la falda, atrévete a saltarte las medias, o puedes optar por un estampado o unas medias de red.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles