Medidas de seguridad al usar sostenes adhesivos de silicón

Asegúrate de sentirte cómoda usando un sostén con tu vestido.
i Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Usar un sostén adhesivo es una gran alternativa a no usar un sostén si el vestido que quieres usar no cubre la espalda o tiene un escote amplio. Sin embargo, recuerda que los sostenes adhesivos no deben usarse diariamente, pues pueden producir irritación en los pechos.

Preparación

Limpia y seca bien tu piel. No uses lociones o perfumes sobre la piel donde colocarás el sostén; esto reducirá la adherencia de la prenda. No uses el sostén si tu piel está lesionada o tiene heridas como cortes, quemaduras de sol o erupciones, pues el sostén agravará las lesiones. Si tienes un problema crónico en la piel de tus pechos, consulta a tu médico antes de usar el sostén.

Colocando el sostén adhesivo

Invierte la copa del sostén y centra la parte superior de la copa invertida con el centro de tu seno. Aplana la copa sobre tu seno hasta que el adhesivo quede al ras de tu piel. Repite el proceso en el otro lado, asegurándote de que las dos copas estén al mismo nivel.

Quitar el sostén

Usa las yemas de tus dedos para quitar el sostén, pues tus uñas pueden punzar la silicona. Separa lentamente el sostén de tu piel, comenzando desde arriba y continuando hacia abajo. No jales el sostén para arrancarlo de la piel delicada. Si se atora, despégalo desde la dirección opuesta hasta levantar la prenda. Usa un pañuelo para quitar los residuos de adhesivo de tu cuerpo. Siempre quítate el sostén antes de dormir y no lo compartas con nadie. Lávalo con agua tibia y jabón suave después de usarlo y deja que seque antes de volver a usarlo.

Advertencias

Aunque algunas mujeres se preocupan de tener silicona pegada a la piel, en realidad no existe ningún riesgo al usar un sostén adhesivo. El peligro existe cuando la silicona está dentro del cuerpo. Sin embargo, algunas mujeres experimentan reacciones alérgicas al adhesivo de estos sostenes. Si experimentas síntomas alérgicos, quítate la prenda y busca la ayuda de un alergólogo. No uses nuevamente esta clase de sostenes hasta saber qué sustancia debes evitar.

Más reciente