Finanzas

Cómo llevar los libros para una pequeña empresa

Escrito por zari ballard | Traducido por ehow contributor
Cómo llevar los libros para una pequeña empresa

Comstock/Comstock/Getty Images

Llevar los libros para una pequeña empresa consiste en registrar todas las transacciones financieras, la organización de la documentación de respaldo y preparar el escenario para que comience la contabilidad. Según el IRS, no hay ninguna regla fija en cuanto a cómo una pequeña empresa debe manejar su contabilidad, siempre que los ingresos y gastos se imputen. Siendo esto cierto, una pequeña empresa puede crear fácilmente un sistema productivo para los libros mediante la aplicación de sólo algunos de los procedimientos más básicos de contabilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diario o libro
  • Calculadora
  • Archivo de recibos Accordian
  • Grapadora
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea registros cronológicos separados de todas las transacciones comerciales financieras a partir de rentas o ingresos. Para simplificar el proceso, abre una cuenta de cheques y registra los ingresos en depósitos bancarios individuales o por lotes. Dado que, para fines de auditoría, cada transacción debe estar documentada, adjunta los recibos de ingresos, recibos y facturas al recibo de depósito bancario correspondiente. Los gastos que se pueden utilizar para las deducciones fiscales en el momento, tales como viajes, transporte, alimentación, hospedaje y algunos gastos de representación son tratados de manera diferente que las compras regulares de oficina y gastos y deben ser registrados y documentados en un diario aparte.

  2. 2

    Crea un registro cronológico por separado de todos los gastos. Simplifica el proceso mediante la estricta emisión de cheques y una tarjeta de débito designada para pagar las compras y gastos del negocio. Para proporcionar los documentos de respaldo, guarda los recibos, facturas y recibos de los correspondientes cheques cancelados y estados de cuenta bancaria.

  3. 3

    Reconcilia el estado de cuenta cada mes y mantén un registro de cheques prolijo y ordenado. Hacer esto va a equilibrar los ingresos y gastos y automáticamente creará registros perfectos en los libros de mes a mes.

  4. 4

    Registra y documenta los gastos que serán reclamados como deducciones de impuestos al final del año. Este tipo de gastos; que incluyen los gastos de viaje, gastos de transporte, alimentación, hospedaje y algunos gastos de entretenimiento, se tratan de manera diferente que las compras regulares de oficina y gastos, y deben ser registrados y documentados en un diario aparte.

  5. 5

    Crea un diario o libro registrando la información de los activos de la empresa. Los activos son cualquier cosa de valor propiedad de la empresa incluyendo cuentas bancarias, los mercados de valores, acciones y bonos, certificados de depósito, inversiones, bienes raíces, maquinaria, terrenos, muebles y electrodomésticos. Documentación de respaldo requerida puede incluir números de cuenta, fechas de apertura de las cuentas, los horarios de pago mensual, los documentos de préstamo y facturas de servicios públicos.

  6. 6

    Crea un diario o un libro de registro de información sobre los pasivos de la empresa. Los pasivos son las cosas que son adeudados por la empresa a otras empresas y personas e incluyen los pagos a los vendedores, los préstamos bancarios, préstamos para vehículos, préstamos personales, pagos de hipoteca y las facturas. En la documentación de respaldo se incluyen los documentos del préstamo, facturas, folletos de pago y tarjetas de crédito.

  7. 7

    Usa la información registrada sobre los ingresos y gastos para preparar una declaración de ingresos mensuales o de ganancias y pérdidas. De este estado financiero, simplemente deduce el gasto total de la cifra de ingresos totales. El resultado será un número positivo que representa una ganancia para el mes o será un número negativo que representa una pérdida. Ayuda preparar estados ganancias y pérdidas de un año a la fecha, junto con los estados de cuenta mensuales para obtener una imagen más clara de que ahora la compañía está avanzando.

  8. 8

    Utiliza la información registrada sobre los activos y pasivos para formular un balance. Un balance y un estado de resultados son los dos estados financieros que proporcionan la información más reveladora para un negocio. El balance general le resta el total del pasivo a los activos totales, dejando una cifra que representa el patrimonio neto de la empresa o patrimonio del propietario.

Consejos y advertencias

  • Guarda todos los registros de los gastos que pagaste por los elementos asociados al negocio.
  • Mantén registros detallados de las ventas a los clientes es decir, precio, cantidad, nombre y dirección.
  • Guarda los recibos de los gastos del negocio, tales como suministros de oficina, inventario, gastos de envío, etc.
  • Este artículo es para un propietario único sin empleados/nómina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media