Cómo llevar la puntuación durante un juego de béisbol

Escrito por andrew smith

Mantener el marcador durante un juego de béisbol es una gran manera de disfrutar el pasatiempo favorito de Estados Unidos. Es un proceso relativamente fácil de aprender y se puede hacer ya sea en el estadio o en el sofá de casa. Aquí encontrarás cómo llevar la puntuación durante un juego de béisbol.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de puntuación
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Empieza por buscar una hoja de puntuación. Si estás en el estadio, puede que encuentres un marcador en el programa. También puede ser posible que compres una hoja de puntuación por separado en un quiosco de mercancías. También puedes imprimir uno en línea (ver Recursos más adelante).

  2. 2

    Apréndete los números de posición de los jugadores en el campo. Mantener la puntuación es tratar todo con números. 1 es para el lanzador, 2 para el receptor, 3 para la primera base, 4 para la segunda base, 5 para la tercera base, 6 para el campocorto, 7 para el jardinero izquierdo, 8 para el jardinero central y 9 para el jardinero derecho. Estos son los números que utilizarás para las jugadas defensivas.

  3. 3

    Escribe la alineación de cada equipo en los espacios disponibles a la izquierda de las casillas de las entradas. Escribe los nombres de los jugadores en el orden de bateo que tiene su alineación.

  4. 4

    Utiliza las abreviaturas para las estadísticas defensivas. Por ejemplo, 1B puede utilizarse para un sencillo, HR para un jonrón y BB para una base por bolas. Esto es necesario ya que las casillas que se encuentran en tu hoja de puntuación son normalmente pequeñas.

  5. 5

    Utiliza la forma de diamante de béisbol en la caja para mostrar el avance de los corredores por las bases. Comienza tu diamante en la parte central e inferior de la caja, o "home plate", y dibuja tu primera línea a la derecha de ésta cuando un bateador llegue a la primera base. Cuando un corredor avance, ya sea por una base robada o por un sencillo de un compañero de equipo, dibuja la línea o las líneas correspondientes hasta que ese corredor llegue al home plate o cuando la entrada haya finalizado.

  6. 6

    Cuando se hace un out, márcalo directamente hacia el centro de la caja. Para outs por pelotas en tierra, comienza marcando la jugada en la parte superior izquierda de la caja. Por ejemplo, si el campocorto toma la pelota en la tierra, escribirás un "6" en la parte superior izquierda. Escribe el final de la jugada en la parte inferior derecha de la caja: si el campocorto lanzó la pelota a la primera base para culminar la jugada, debes escribir un "3" en la parte inferior derecha de la caja. Cuando el out es realizado por un jugador solamente, escribe su número de posición correspondiente en el centro de la caja. También puedes colocar, si así lo deseas, una "F" si fue una pelota aérea o una "P" si el corredor fue tocado.

  7. 7

    Recuerda marcar todas las sustituciones. Cuando un bateador emergente o un nuevo lanzador entra al juego, escribe su nombre en la casilla que está bajo el nombre del jugador que empezó jugando, en la columna izquierda de tu hoja de puntuación. Además, escribe la entrada en la que el nuevo jugador entró al juego, entre paréntesis y a continuación del nombre de éste.

  8. 8

    Al finalizar el juego, recuerda anotar toda la información importante. Coloca una "W" al lado del lanzador ganador y una "L" a continuación del lanzador perdedor. Además, mantén un registro de los sencillos, entradas lanzadas y carreras impulsadas.

Consejos y advertencias

  • No hay ningún método para llevar la puntuación. La gente utiliza distintos métodos para el cálculo de outs, carreras y sencillos. Una vez que hayas aprendido lo básico, puedes realizar cambios al método que escojas.
  • No todos siguen el cálculo de las carreras impulsadas (RBI) o de los sencillos. Depende de ti, pero es posible que desees mantener estas casillas vacías en caso de que el juego vaya a entradas adicionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media