Hobbies

Qué llevar a unas vacaciones en Cancún

Escrito por juliet harpe Google | Traducido por blas isaguirres
Qué llevar a unas vacaciones en Cancún

Saber lo que te espera te ayudará a empacar con más facilidad y eficiencia.

bagage a roulette image by morane from Fotolia.com

Empacar para tus vacaciones en Cancún requiere un poco de previsión, pero los resultados valdrán la pena. Con tanto que hacer y tantos lugares para ver, saber lo que te espera te ayudará a empacar con más facilidad y eficiencia.

Otras personas están leyendo

Todo sobre Cancún

Cancún es mucho más que interminables mares azules azules en el folleto de viajes. Situado frente a la costa de la Península de Yucatán, Cancún cuenta con kilómetros de playas de arena blanca en el estrecho, siete en forma de isla, donde está la mayoría de los hoteles. El centro de la ciudad está en el continente, que se conecta a la isla a través de dos puentes, uno en cada extremo de la isla. Cancún se encuentra a pocos minutos de la Riviera Maya, el hogar de muchos restos arqueológicos, Xcaret, con sus parques ecológicos, y la pintoresca ciudad de Playa del Carmen.

Aspectos básicos

Los elementos básicos para cualquier tipo de vacaciones incluyen ropa cómoda, artículos de tocador, medicamentos, cámara, rollo (si es necesario) y dinero. Para unas vacaciones de playa, tendrás que añadir un traje de baño o dos, protector solar, gafas de sol y un sombrero. La clave es empacar ligero. Una vez que hayas empacado la ropa que piensas que necesitarás, saca la mitad y vete de la casa Ropa cómoda en Cancún por lo general significa pantalones cortos y camisetas. La temperatura media en enero es de alrededor de 78 ºF (25 ºC), con temperaturas llegando a los 90 ºF (32 ºC) en julio y agosto. Las temperaturas nocturnas pueden refrescar un poco, yendo desde 60 ºF (15 ºC) bajos en enero y 70 ºF (21 ºC) en el verano. La humedad puede ser muy alta, especialmente entre junio y noviembre (temporada de huracanes) así que las telas ligeras son una necesidad. Si te gusta andar en tacones hasta en las noches, trae algo de ropa más elegante para cenas o bailes, pero deja las pantimedias en casa. Debido a la humedad, la tela no se seca rápidamente. Trae dos trajes de baño para asegurarte de que tienes uno seco para ponerte. Empaca una en tu equipaje de mano en caso de que tu equipaje no llegue por un día o dos. Sería inteligente llevar un cambio de ropa y un suéter ligero en tu equipaje de mano. Empaca protección solar extra en tu equipaje, ya que cuesta mucho más una vez que llegues allí. Lo mismo para los rollos si no posees una cámara digital. Los fundamentos no estaría completo sin la mención de una maleta extra o bolso para llevar a tu casa tesoros. Enrolla uno y ponlo en tu equipaje y tendrás un montón de espacio para recuerdos exquisitos que, sin duda, descubrirás.

Lo divertido

¿Dónde comienza tu fantasía? ¿Bucear en las aguas cristalinas de color turquesa siguiendo a un pulpo cerca del Gran Arrecife Mesoamericano? ¿Ir en un todo terreno a través de los frondosos bosques de Tulum? ¿Nadar con los delfines? Cualquiera que sea tu sueño, es probable que puedas encontrarlo en Cancún. Empaca según sus planes. Si sueñas con bucear toda la semana, considera traer tu propio equipo de buceo, especialmente un esnórquel, máscara o gafas y aletas. Tener tu propio equipo te salvará de tener que alquilar equipo en las tiendas de buceo a alto precio. Incluso gafas de natación baratas son una buena idea. Si te emociona la idea de una tirolesa por la selva o un paseo en jeep topless (el jeep, no tú), asegúrate de llevar repelente de insectos, sombrero y alguna red. La red evitará a los insectos zumbando alrededor de ojos y boca. Muy molesto. Si no puedes esperar a llegar a la Riviera Maya para explorar ruinas antiguas, lleva unas botas de senderismo y tal vez una mochila pequeña y ligera. Repelente de insectos y mosquiteros son geniales para tener a lo largo de esta aventura también.

Artículos opcionales

Dependiendo de cuánto espacio te quede o la importancia de los elementos opcionales, hay unas cuantas cosas más que podrían hacer que tu viaje sea más agradable. Si vas a pasar mucho tiempo relajándote, lleva un buen libro o una revista. Una alarma de viaje puede despertarte si vas a hacer muchas excursiones. Los "Walkie-talkies" son una manera fácil de estar en contacto con el resto de la familia, siempre y cuando estén en las proximidades. Las toallas de playa son útiles si te hospedas en un hotel pequeño donde la ropa es, bueno, "pequeña". Bebe sólo agua embotellada en México. El hielo está bien, ya que se hace con agua filtrada. Pero si consigues un ataque de venganza de Moctezuma, comprimidos masticables Pepto-Bismol y medicamentos contra la diarrea te harán estar más cómodo. Algunas personas incluso toman las tabletas de Pepto-Bismol como una medida preventiva. Pero cuidado: después de un día más o menos, se volverá negra tu lengua.

Envuélvelo bien

Cancún es un paraíso turístico y lo que no puedes olvidar es que puedes llegar hasta allí. Recuerda empacar ligero pero empacar bien, y odiarás decir "adiós" cuando tus vacaciones hayan terminado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media