Es la L-lisina bueno para prevenir el herpes genital

Escrito por beth greenwood | Traducido por gabriela nungaray
Es la L-lisina bueno para prevenir el herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual.

couple kissing image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

Las verrugas genitales o herpes genital es causado comúnmente por el virus del herpes simple 2, comúnmente abreviado como HSV2. Se considera una enfermedad de transmisión sexual y se caracteriza por infecciones recurrentes. Las investigaciones indican que la lisina podría ser útil como tratamiento.

Otras personas están leyendo

Sobre la lisina

De acuerdo con MayoClinic.com, lisina o L-lisina es uno de los aminoácidos esenciales, tu cuerpo no puede fabricar la lisina, sino que es necesario obtenerla de los alimentos. La lisina es importante para el crecimiento adecuado, y ayuda a promover la absorción de calcio y es parte integral de la formación de colágeno. Una deficiencia de lisina puede dar lugar a trastornos en la reproducción, anemia y retraso en el crecimiento. Las fuentes de lisina en los alimentos son las carnes rojas, huevos, bacalao, sardinas y legumbres. Las formas del suplemento de lisina incluyen píldoras, parches, cremas y líquidos.

Herpes genitales y lisina

Los brotes de herpes genitales se muestran como pequeñas lesiones llenas de líquido en el área de la ingle, el pene o la vagina. Un brote está precedido por un prurito, sensación de ardor, ampollas que gradualmente se convierten en una costra amarillenta y supuran o sangran antes de que se curen. Mientras que las ampollas no suelen dejar cicatrices, la piel donde se produjo la infección puede permanecer enrojecida durante un tiempo después de que las ampollas sanen. Los brotes de herpes tienden a repetirse y pueden ser precipitados por el estrés, la fiebre, la exposición al sol y los cambios hormonales como la menstruación. Aunque por lo general se curan en unos 10 días sin tratamiento, las cremas con receta como Zovirax son una opción. Otra posibilidad es tomar suplementos de lisina. Múltiples parejas sexuales en la vida de una persona aumentan el riesgo de desarrollar verrugas genitales. De acuerdo con la Universidad de Maryland, la lisina oral puede ser útil para prevenir la recurrencia de herpes labiales, que normalmente son causados ​​por HSV2. El sexo oral puede transmitir HSV1 en el área genital o HSV2 a la boca, por lo que puede ser difícil determinar si un brote de herpes genital es causado por un virus u otro. FA Tomblin y K.Lucas, ambos farmacéuticos, publicaron en Medscape News for Nurses (Noticias de Medscape para las enfermeras) que en una revisión bibliográfica sobre el uso de la lisina, se encontraron seis estudios que apoyaron el uso de la lisina para prevenir la recurrencia de los brotes. Sin embargo, sólo dos de los estudios revisados ​​informaron de la lisina como eficaz para ayudar durante un brote real. La Universidad de Maryland sugiere de 3000 a 9000 mg de lisina en dosis fraccionadas durante un brote, y para prevenir una repetición, 1000 mg tres veces al día. Ambas cantidades son para adultos.

Más investigación

John G. Beauman del Cuerpo de Marines de EE.UU. publicó una extensa revisión de herpes genitales en el "American Family Physician" en octubre de 2005. Beauman encontró que la infección inicial de herpes genital tiende a durar varias semanas y una reaparición dura aproximadamente una semana. Afirma que la lisina podría ser eficaz en la supresión de la repetición de brotes, como la Universidad de Maryland, él recomienda una dosis diaria de 1000 mg por vía oral en tres dosis. Tomblin y Lucas también encontraron un estudio en su revisión de pacientes en los que 1000 mg de lisina al día resultó en un menor número de recurrencias de herpes genital.

Consideraciones y advertencias

El herpes genital es altamente contagioso, y tanto el contacto oral genital, como el coito deben evitarse durante un brote. Las personas que están en mayor riesgo de infección son las personas con SIDA, cáncer, trasplante de órganos o eczema. Según la Universidad de Maryland la lisina es segura si se toma en las dosis recomendadas, a pesar de que los cálculos biliares se han reportado con dosis altas, y las mujeres embarazadas o lactantes o personas con enfermedad renal no deben tomar lisina. Si crees que tiene herpes genital o si tienes dudas o preguntas, habla con un profesional de la salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media