L-lisina y Zinc ¿ayudan a tratar el acné?

Escrito por dustin eves | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
L-lisina y Zinc ¿ayudan a tratar el acné?
Acné, un problema muy común en los adolescentes. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

El ácne puede ser un problema para cualquier persona, pero es generalmente considerado una plaga en los adolescentes. Nuevos medicamentos y tratamientos tópicos son creados y los mismos afirman ser la solución definitiva, pero muchas veces un simple cambio en la dieta y el uso de ciertos suplementos pueden ayudar a combatir y prevenir la presencia de las espinillas.

Otras personas están leyendo

L-lisina

La L-lisina es un aminoácido esencial para el organismo, pero no producido por el mismo. La única forma de obtener una buena cantidad de L-lisina es consumir alimentos que la contengan o suplementos. Sus dos roles más importantes son formar colágeno, que ayuda a la firmeza de la piel, y reparar tejidos. Debido a esto, la L-lisina ayuda a mantener la piel sana, reduciendo el acné, e incluso acelerando el tiempo de curación del herpes facial.

Uno de los beneficios de la L-lisina por encima de los productos antiacné comerciales es ser una sustancia natural necesitada por el cuerpo para otras funciones, ya sea que el acné sea un problema o no. Debido a esto, la L-lisina no producirá ningún efecto secundario mientras sea consumida en las dosis diaria recomendada.

Si bien la L-lisina no ayudará en todos los casos, es un método seguro que vale la pena implementar y probar.

Zinc

El zinc es un mineral esencial que debe ser ingerido diariamente debido a que el cuerpo no posee mecanismos para su almacenamiento. Si bien el zinc tiene muchas aplicaciones, la que se relaciona con el acné, es que acelera la curación de heridas. Es importante también para el desarrollo de bebes, niños y adolescentes. Esto es aplicable porque la adolescencia es, como se mencionó anteriormente, un momento ideal para el desarrollo del acné. El zinc también fue reportado como efectivo para el tratamiento contra el acné en muchos casos.

El zinc, al igual que la L-lisina, es una sustancia natural requerida por el cuerpo y no produce ningún daño cuando es consumido en dosis recomendadas. La sobredosis de zinc, sin embargo, puede causar problemas. Consulta a un médico antes de comenzar un tratamiento basado en el consumo de zinc.

Aplicación

Los suplementos dietarios, conocidos como píldoras de vitaminas, son una buena manera de consumir la cantidad necesaria de zinc y L-lisina cada día, pero los suplementos no son tan efectivos como el consumo de alimentos que naturalmente contienen estas sustancias.

La L-lisina se encuentra en las carnes rojas, cerdo, aves, productos lácteos (especialmente el queso parmesano) y papa.

El zinc se encuentra naturalmente en las ostras, cangrejos y langostas.

Si la cantidad recomendable de cada nutriente no puede ser obtenida solo con alimentos, los suplementos están bien, pero asegúrate de seguir todas las indicaciones y recomendaciones en la etiqueta del producto.

Con una adecuada ingesta de zinc y L-lisina, un acné poco desarrollado puede reducirse o desaparecer. Si el acné es mas severo, estos nutrientes pueden ayudar, pero lo mejor es consultar a un médico para que te prescriba un tratamiento adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles