¿Por qué lloran los niños durante el sueño?

Escrito por brenda priddy | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué lloran los niños durante el sueño?
Los bebés recién nacidos tienen el alarmante hábito de llorar mientras duermen. (the newborn image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

Uno de los sonidos que un niño puede producir mientras duerme es un llanto o un quejido genuino. Esto no significa que el bebé esté despierto, sino más bien indica que está en la transición del sueño REM hacia una forma más profunda de sueño. Despertar al bebé en este momento podría causar que se ponga irritable por el resto del día.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los bebés hacen diferentes tipos de sonidos mientras duermen. Pueden hacer gorgoteo, gruñir, arrullar, quejarse y hasta llorar mientras aún permanecen dormidos. También pueden producirse estertores en la garganta y silbidos en la nariz durante el ciclo de sueño de un niño. El llanto abierto durante el sueño usualmente se limita a uno o dos cortos exabruptos de sonidos de llanto o quejido triste. Si el bebé no se calma en unos cinco minutos, entonces está realmente despierto.

Causas

La causa principal de llanto de un niño mientras duerme es debida a sus horarios inusuales de sueño. Los bebés pasan cerca de la mitad de sus 16 a 20 horas de sueño por día en la forma intranquila del sueño REM (movimientos oculares rápidos). Aún los niños más grandes y los adultos se mueven y hacen sonidos durante los ciclos de sueño REM. Luego de unos meses, los bebés desarrollan la habilidad de dormir más profundamente, eliminando bastante este llanto durante el sueño que presentan los niños más pequeños. Otras causas de llanto en el sueño podrían incluir cólicos, molestias o hambre.

Consideraciones

Muchos padres creen que si un niño hace un ruido eso indica que está despierto y listo para levantarse, comer o jugar. No es así. Los bebés pueden quejarse por hasta cinco minutos durante el sueño y luego continuar durmiendo profundamente. Es importante mantener vigilado al bebé en los momentos que llora para asegurarse de que no esté verdaderamente despierto. Si continúa llorando por más de cinco minutos entonces realmente necesita atención.

Soluciones

No hay muchas soluciones para ayudar a prevenir el llanto del niño durante el sueño. Llorar y quejarse mientras duermen es un proceso natural que eventualmente desaparecerá por sí mismo. Sin embargo, es posible eliminar algo de este llanto haciendo que el bebé esté lo más cómodo posible. Siempre haz dormir al niño cuando esté satisfecho y con ropa y pañales limpios. Intenta prevenir los cólicos haciendo que eructe, y evitando los alimentos condimentados si estás amamantando.

Advertencia

Es extremadamente importante no malinterpretar el llanto real y el llanto del sueño. El llanto durante el sueño es usualmente bajo y entrecortado. El llanto real en general incluye quejidos agudos que no paran con facilidad. Siempre atiende de inmediato a un bebé que llora si está despierto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles