Hobbies

Cómo tener una lluvia de ideas para una historia corta

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo tener una lluvia de ideas para una historia corta

Lluvia de ideas.

Frizzantine/iStock/Getty Images

Las ideas para historias cortas pueden venirle a los escritores fácilmente o no. Cuando tengas un bloqueo de escritor, la mejor manera de terminar con éste es la lluvia de ideas. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la mejor no solamente desencadenará tu imaginación sino que te dará opciones de darle forma a la historia desarrollando el personaje y la trama. El proceso de la lluvia de ideas puede venir de algo tan simple como una palabra o una oración.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee anotaciones de diarios. Son una gran manera de hacer una lluvia de ideas para hacer historias cortas. Elige una que sobresalga o que puedas seguir desarrollando, como una conversación oída por casualidad en una cafetería, una descripción de alguien o una palabra u oración al azar.

  2. 2

    Elige una anotación en particular y luego escribe libremente. Ésta consiste en simplemente escribir sin nociones preconcebidas u objetivos. Toma el ejemplo de las anotaciones de diarios y continúa donde terminan. Por ejemplo, si es una única oración, adórnala aún más. Escribe por 15 minutos o hasta que hayas completado una página y media.

  3. 3

    Deja la obra por una hora y luego vuelve a ella. Si ésta es una descripción de un personaje en particular, entonces continúa elaborando los degtalles. Determina quién es el personaje. ¿Cuál es su origen? ¿A qué se dedica? ¿Está casado o es soltero? Si no lo has descrito en la obra, ¿cómo es?

  4. 4

    Crea una escena que tenga lugar inmediatamente antes de la pieza de escritura libre. ¿Qué está haciendo el personaje? Por ejemplo, si está en un jardín público, describe lo que sucede antes de que llegue al lugar. ¿A quién o a qué encuentra antes de llegar allí?

  5. 5

    Determina qué es lo que motiva al personaje. ¿Qué es lo que quiere? ¿Cómo irá tras ello? Por ejemplo ¿el jardín al que va es un lugar de encuentro secreto para una aventura amorosa? Si es así, ¿qué es lo que realmente quiere? ¿Está enamorado? Determinar la motivación del personaje te dará varias ideas para la historia. La base del argumento es cómo éste logrará lo que busca.

Consejos y advertencias

  • Otra manera de hacer una lluvia de ideas para crear historias cortas, es usando fotografías. Mira cualquiera, ya sea de una revista o de un álbum fotográfico, y comienza a anotar lo que hay en ella y las ideas que genera.
  • Escribe una palabra en el centro de una página y enciérrala en un círculo. Escribe otras palabras, ideas o imágenes que se generen por la primera. Por ejemplo, la primera puede ser nube o lluvia. ¿Qué otras palabras o imágenes se desencadenan? Sigue anotando hasta que toda la página esté cubierta. Mira cualquiera de las imágenes y úsala como punto de partida para comenzar a escribir libremente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media