¿Dónde está localizado el filtro de agua en los refrigeradores LG?

Escrito por thomas west | Traducido por natalia navarro
¿Dónde está localizado el filtro de agua en los refrigeradores LG?
Refrigerador abierto. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

LG es una compañía de Korea del Sur que fue creada por el fundador de Lucky y Gold Star. LG fabrica equipo electrónico como televisiones, radios, computadoras y teléfonos celulares. También fabrica una línea de grandes aplicaciones domésticas como lavadoras, secadoras y refrigeradores. Muchos refrigeradores LG contienen un filtro que ayuda a purificar el agua que viene del dispensador en el frontal de la unidad.

Propósito del filtro

Muchos refrigeradores LG tienen un dispensador de agua montado en el frontal de la puerta. El agua se enfría en un pequeño reservorio en el refrigerador y se filtra por un filtro de cartucho reemplazable. El filtro evita que la suciedad y las pequeñas partículas (cosas que pueden alterar el sabor del agua) salgan del dispensador.

Localización del filtro

La localización del filtro de agua está dentro del compartimento del refrigerador en el estante superior. Comprueba tras la cubierta de luz para localizar la cubierta de acceso del filtro. Desliza el estante superior fuera del refrigerador para observar mejor la localización del filtro.

Reemplazo del filtro

Aprieta el clip en la cubierta de la luz y quítalo para acceder al filtro. Gira la cubierta del filtro rojo y sácala. Gira el filtro en dirección contraria a las agujas del reloj para desbloquearlo de la carcasa. Saca el filtro y deshazte de él. Alinea la flecha en el filtro de repuesto con el indicador de desbloqueo en la carcasa. Empuja el filtro en su sitio y gíralo en dirección de las agujas del reloj a la posición de bloqueado. Reemplaza la cubierta de la carcasa del filtro, la cubierta de la luz y el estante superior.

Programa de reemplazo

El filtro de agua debería reemplazarse una vez cada tres a seis meses. La frecuencia puede ser incluso antes, si tu agua tiene un alto contenido mineral. Algunos modelos de refrigeradores LG tienen un indicador que te hace saber cuándo debería reemplazarse. El filtro también debería cambiarse si notas un cambio en el sabor del agua. El bajo flujo de agua del dispensador del refrigerador puede ser una pista de que el filtro se está atascando, indicando que se necesita un repuesto.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles