Cómo localizar el banco emisor por un número de tarjeta de crédito y su información

Escrito por jay way | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo localizar el banco emisor por un número de tarjeta de crédito y su información
Localiza el banco emisor usando el número de identificación del emisor. (credit-card image by Igors Leonovs from Fotolia.com)

Los números de tarjetas de crédito no son una secuencia aleatoria de números; son construidos sobre la base de la norma ISO 7812, un sistema de numeración, por la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus iniciales en inglés International Organization for Standardization), que regula las bandas magnéticas de tarjetas como las tarjetas de crédito. Según información de CardBenefit, un número de tarjeta de crédito contiene un identificador principal de la industria, un número de identificación emisor, el número de cuenta y un número de chequeo de un dígito que se usa para prevenir el fraude de tarjetas. Un número de identificación de emisor es especialmente útil para que los comerciantes en línea puedan discernir los posibles fraudes de tarjetas de crédito. Además de la autorización de red de la tarjeta, la verificación del banco proporciona otro método para asegurar que una transacción por Internet sea legítima.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Extrae una tarjeta de crédito y encuentra el identificador principal de la industria en el principio del número de tarjeta. Por ejemplo, todos los números de la tarjeta Visa comienzan con el dígito 4, que representa a la industria bancaria y financiera. La red MasterCard se identifica a sí misma con una secuencia de 2 números que se encuentran entre 51 y 55, en el que el número 5 representa también la industria bancaria y financiera.

  2. 2

    Anota los números después del identificador de la industria hasta el sexto dígito y determina el número de identificación del emisor. Mientras las tarjetas Discover y American Express emiten sus propias tarjetas, numerosos bancos y compañías financieras emiten la misma Visa y MasterCard. La industria usa números de identificación de emisor para identificar los distintos bancos emisores. Para Visa, los números 2 a 6 son el número de identificación del banco emisor. Para MasterCard, los dígitos 3 a 6 son el número de identificación del banco emisor.

  3. 3

    Introduce el número de identificación del emisor en la base de datos bancarios y localiza el banco emisor. Por normas ISO, el principal identificador de la industria se usa junto con el número de identificación del emisor para formar el denominado prefijo de tarjeta, que son los datos reales que se mantienen en una base de datos de identificación bancaria. Una de estas bases de datos es la Base de Datos de Identificación de Números de Bancos desde BINBase. Para Visa y MasterCard, introduce los primeros 6 números de tarjetas en la base de datos, el resultado de la búsqueda mostrará información como el nombre del banco, el tipo de tarjeta y el número de teléfono del emisor.

Consejos y advertencias

  • La red Discover usa el número 6.011 para identificación de su tarjeta, de los cuales el número 6 se refiere a la industria de la comercialización y de la banca. American Express comienza ya sea con 34 o 37, en el que el número 3 clasifica la empresa como una entidad de viajes y entretenimiento.
  • Para las tarjetas Discover y American Express, los emisores de tarjetas son en la mayoría de los casos las empresas mismas. Sus números identificadores de industria respectivos 6011 y 34 o 37 convenientemente auto-identificarían a las empresas como emisores de tarjeta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles