Cómo construir una casa de bloques de cemento

Paredes de bloques de cemento.

Los bloques de cemento pueden ser un material económico para la construcción de tu próxima casa. No solo son relativamente simples y básicos, sino que también se consideran estructuralmente firmes y sólidos. En el siguiente artículo, aprenderás acerca de los pasos necesarios para construir una casa de bloques de cemento.

Step 1

Cuando la compañía entregue los bloques, traerán bloques de cemento. Estos cubos consisten en 80 a 90 bloques que deben ser desglosados en pilas de 10 a 12 bloques y apilados a unos 2 pies (0,6 m) de distancia del piso en donde se construirá la casa.

Step 2

Mezcla la argamasa según las instrucciones de la bolsa, por lo general 16 palas de arena por un saco y medio de argamasa. Pon de dos a tres palas de arena y luego la mitad de la bolsa de la argamasa en la carretilla. Mezcla las partes en seco junto con la mezcla azada y luego añade el resto de la arena. Una vez que todas las partes secas se mezclan, poco a poco agrega agua y mezcla hasta que tenga la consistencia de la mezcla para pastel.

Step 3

Cuando la argamasa esté mezclada y lista, coloca algunas palas en un esquina. Asegúrate de que haya cuatro esquinas de referencia para trabajar desde y que las paredes sean relativamente cuadradas entre sí. Vas a construir al menos cuatro esquinas hasta unos cinco bloques de altura. Como se muestra en la imagen, utiliza la paleta de bloques para extender la mezcla de argamasa en dos líneas gruesas casi tan anchas como el bloque de cemento y lo suficientemente gruesa para poner tres o cuatro bloques a lo largo. Has una esquina de 90 grados. Después de la primera fila se haya reducido, escalona el siguiente bloque para ponerlo a medio camino sobre el bloque inferior. Utiliza el nivel y la plomada en la esquina de tus paredes para para que sean perfectamente rectas, cuadradas y verticales. Utiliza un cepillo para suavizar el barro de entre las juntas de los bloques.

Step 4

Una vez que las paredes de la esquina tienen cinco bloques, ejecuta la órbita de intermedio. Usando los bloques de líneas, estira la cuerda de nailon y átalo alrededor del bloque. Coloca los bloques en las esquinas de la primera fila y comienza a llenar el primer rumbo.

Step 5

Continúa hasta que tengas las paredes de la altura deseada, generalmente de 8 a 10 pies (2,50 a 3 metros).

eHow en espanol
×