Pasatiempos

Como localizar el cinturón de Orión

Escrito por john lindell | Traducido por maximiliano magnano
Como localizar el cinturón de Orión

Puedes hallar el cinturón de Orión sin problemas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Orión el cazador es la constelación dominante de invierno en el hemisferio norte. Contiene estrellas brillantes y está en una parte del cielo lleno de agrupaciones conspicuas de estrellas. Una de las características que hace a Orión tan fácil de reconocer es su "cinturón": tres estrellas aparentemente dispuestas en diagonal en el cielo en la parte del medio del cazador. Puedes hallar el cinturón de Orión sin problemas y una vez que lo hagas, puedes encontrar otros interesantes objetos celestes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sal en alguna noche clara y sin luna de invierno en enero. Orión es una constelación que se mantiene sobre el horizonte todo el invierno en casi cualquier parte de Estados Unidos. Aguarda hasta las nueve de la noche durante el primer mes del año para salir y buscar el cinturón de Orion. Recuerda que no es que las estrellas del cielo de la noche se muevan, sino que es más bien la rotación de la Tierra al orbitar el Sol lo que hace que parezca que las estrellas cambian su posición en cada estación.

  2. 2

    Mira hacia el horizonte sur para encontrar a Orión. En enero, esta constelación es visible en el sur. Al disiparse el invierno y con la llegada de febrero, Orión se mueve hacia el sudeste del cielo con cada noche que pasa. Para buscarlo en enero, solamente debes saber en dónde está el sur en el cielo.

  3. 3

    Mira el cielo y busca lo que parezca un reloj de arena inclinado gigante. Este es el cuerpo principal de Orion. En el vértice izquierdo superior de este gran rectángulo, verás una estrella muy brillante llamada Betelgeuse, mientras que en el vértice opuesto a la derecha inferior está la estrella todavía más brillante Rigel. El rectángulo parecerá estar inclinado un poco hacia el este.

  4. 4

    Busca las tres estrellas brillantes cercanas entre sí en la sección intermedia del rectángulo. Al mirarlas de derecha a izquierda, apuntarán hacia abajo. Este es el famoso cinturón de Orión. Las tres estrellas, de derecha a izquierda, se llaman Mintaka, Alnilam y Alnitak. No hay otras tres estrellas en el cielo nocturno que estén alineadas de este modo y tan cerca unas de otras, por lo que el cinturón de Orión es muy fácil de hallar.

  5. 5

    Mira hacia abajo desde la estrella del medio del cinturón, Alnilam, y verás otras tres estrellas mucho más tenues. Estas forman la "daga" que cuelga del cinturón de Orión. Si tienes acceso a algún telescopio pequeño o un par de binoculares, mira al medio de estas tres estrellas. Se trata de la Gran Nebulosa de Orión, una nube gaseosa gigante en el espacio.

  6. 6

    Sigue el cinturón hacia abajo desde el oeste hacia el este con una línea imaginaria a través suyo para encontrar la estrella más brillante del cielo de la tarde, Sirio. Esta estrella es parte del Can Mayor, uno de los perros de caza de Orión en la mitología. Si sigues una línea imaginaria desde el este al oeste a través del cinturón de Orión, llegarás a un grupo de estrellas en "V" con una estrella muy brillante a la mitad. Es Tauro el toro, que pareciera estar cargando contra el cazador celestial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media