¿Cómo localizar el cruce del diablo de Robert Johnson en Mississippi?

Escrito por james barnett | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo localizar el cruce del diablo de Robert Johnson en Mississippi?
La leyenda de Robert Johnson y su encuentro con el diablo sigue alimentando la curiosidad de los turistas y amantes del blues. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un leyenda que se autoperpetúa cuenta que el connotado guitarrista de blues Robert Johnson, mientras paseaba por una carretera del condado de Mississippi, fue detenido en una intersección por nada menos que el mismísimo Lucifer. Robert Johnson procedió a vender su alma a cambio de ser el mejor guitarrista de blues que jamás haya existido. Robert Johnson en realidad grabó canciones alusivas a esta leyenda del cruce del diablo y su muerte prematura e inoportuna sólo sirvió para seguir alimentando esta leyenda. La localización del lugar de la leyenda puede resultar algo difícil, y el hecho de que en Estados Unidos las carreteras 49 y 61 (que son las del famoso cruce) se intersecten en tres ocasiones en el estado de Mississippi no hace que la investigación sea más fácil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un mapa de Mississippi
  • Una cámara

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprecia la música de Robert Johnson, cronológicamente si es necesario. Escucha las grabaciones desde las más tempranas hasta las más tardías. Al menos en tres canciones diferentes Johnson sugiere que su episodio con el diablo realmente tuvo lugar.

  2. 2

    Comienza el recorrido en Memphis. Para experimentar el efecto completo del blues, dedica una tarde a recorrer la calle Beale, preferiblemente el BB Kings bar, pero cualquier punto del cuento en esta famosa calle será suficiente.

  3. 3

    Localiza Clarksdale, Mississippi, en un mapa confiable. Ten en cuenta que está ubicado a menos de 80 millas (128,7 km) de Memphis, Tennessee, en la Interestatal 61 Sur. Tiene perfecto sentido que Johnson hubiera aparecido en algún lugar fuera del delta del Mississippi, con la guitarra en la espalda, caminando hacia Memphis, y luego se encontrara con Lucifer. Comienza a conducir.

  4. 4

    Recorre la carretera 61 Sur hasta donde por primera vez se junta con la Interestatal 49. Este lugar se encuentra en Lula, Mississippi, y se desplaza hacia el este hacia Helena, Arkansas. Este no es realmente un cruce de caminos, sino una intersección en "T". Muchos viajeros que buscan los cruces reales se confunden y se convencen erróneamente de que esta es la ubicación.

  5. 5

    Continúa hacia el sur hacia Clarksdale, tomando la rotonda alrededor de la ciudad hacia Desoto Avenue. Aquí es donde las dos carreteras se separan, y este es también el lugar que muchos malinterpretan como uno de los cruces. Ten en cuenta que a principios del siglo 20 no existían rotondas alrededor de las ciudades y que la mayoría de las carreteras, especialmente en el sur, no eran más que caminos de tierra o grava cuyo mantenimiento consistía sólo en nivelar. Los reales cruces se encuentran en el corazón de Clarksdale.

  6. 6

    Tome Desoto Avenue norte hacia la ciudad y estaciónate al llegar a State Street. Hay un carril de giro a la derecha que tiene una islote cubierto de hierba con varios árboles. Esta es la ubicación del monumento de los cruces. Situado sobre un poste azul claro hay dos guitarras (por supuesto que se trata de réplicas y son mucho más grandes que una guitarra estándar). Una de las guitarras apunta al norte hacia la carretera 61 y la otra apunta al este hacia la autopista 49. Por debajo de las guitarras hay una señal que indica "Los Cruces".

  7. 7

    Detente en la calle en el Delta Blues Museum y sumérgete completamente en la historia de este género musical. Si bien hay algunas referencias a Robert Johnson, ten en cuenta que él no era realmente de Clarksdale, sino que más bien estuvo de paso por ahí. Clarksdale tiene notables leyendas de blues por derecho propio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles