Cómo localizar el cuadrante superior externo

Escrito por jennifer young | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo localizar el cuadrante superior externo
Los reportes de mamografías utilizan el método del cuadrante para identificación. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

El cuerpo humano es una composición de varias partes. Estas partes son frecuentemente descritas por los médicos en una base de cuadrantes. Este es un método en donde se divide cada parte del cuerpo en cuatro pedazos para discernir fácilmente un área específica de dolor, punto de tratamiento o característica de interés. El método de los cuadrantes se utiliza principalmente para describir los músculos de los glúteos y los pechos. El proceso se utiliza con mayor frecuencia en estas partes para indicar un área donde se encuentra presente un tumor, o dónde se deben administrar las inyecciones intramuscular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espejo
  • Rotulador a base de agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pechos

  1. 1

    Párate de frente a un espejo con ambas manos a los lados y levantadas a la mitad.

  2. 2

    Observa la forma general del pecho.

  3. 3

    Dibuja un círculo alrededor de la areola o área de piel de color que rodea al pezón. Los bordes del círculo que deben de ajustar alrededor perfectamente.

  4. 4

    Dibuja una línea horizontal que se tienda del centro de tu axila hasta la mitad de tu esternón. La línea horizontal debe pasar a través de la mitad del círculo dibujado en el paso 3. Tu esternón se puede localizar empujando suavemente sobre el lado izquierdo o derecho del pecho mientras te acercas al centro del pecho. El esternón es el hueso vertical que se localiza a la mitad de la caja torácica. Las costillas están conectadas a este hueso vertical con cartílago

  5. 5

    Una línea vertical que se extienda desde la parte inferior del grueso de tu cuello o clavícula. La línea debe pasar bajo el pecho terminar en el punto donde el tejido mamario coincide con el tejido abdominal. El hueso del cuello se puede localizar presionando suavemente debajo del hombro donde descansa la tira del sostén. Localiza el hueso horizontal y siente a lo largo del diámetro hasta que el lado inferior esté identificado.

  6. 6

    Determina el área que está en la parte superior del pecho y más cercana a la axila. Éste es el cuadrante superior externo.

    Músculos del glúteo

  1. 1

    Párate enfrente de un espejo. Gira para que tu parte posterior esté colocada en ángulo recto con el espejo.

  2. 2

    Suavemente siente a lo largo del hueso del muslo superior y localiza el área donde se inserta en la articulación de la cadera. Localiza esta área del lado izquierdo y derecho de tu cuerpo.

  3. 3

    Dibuja una línea horizontal entre los dos puntos identificados en el paso 2.

  4. 4

    Localiza la división entre cada glúteo. Busca en ambos lados y determina la mitad de la línea horizontal identificada en el paso 2. Dibuja una línea vertical desde la parte superior a través de la mitad de la línea horizontal y que vaya debajo de la nalga hasta el punto en donde se encuentra con la piel del muslo superior.

  5. 5

    Determina el área que se encuentra en la parte superior y más cercana al grueso de la cadera. Éste es el cuadrante superior externo.

Consejos y advertencias

  • Los tumores de cáncer de mama son más prevalentes en el cuadrante superior externo. Las inyecciones intramusculares se administran frecuentemente en el cuadrante superior externo de la nalga, debido a la cantidad incrementada de tejido muscular. El exceso de tejido muscular ayuda a absorber y diseminar el medicamento a una tasa consistente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles