Cómo localizar las debidas presiones de los neumáticos para tu vehículo e inflar correctamente tus neumáticos

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo localizar las debidas presiones de los neumáticos para tu vehículo e inflar correctamente tus neumáticos
Obtén la presión correcta de tu vehículo, no de los neumáticos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mantener la presión correcta de los neumáticos en tu vehículo es importante, no sólo por seguridad, sino para maximizar el rendimiento de combustible y el desgaste de la banda de rodadura del neumático. El exceso o la baja presión pueden dañar los neumáticos y posiblemente causar la pérdida de control del vehículo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un manómetro de neumáticos
  • Suministro de aire comprimido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica la etiqueta de información de tu vehículo. Esta etiqueta incluye no sólo la presión de inflado en frío recomendada para los neumáticos delanteros y traseros, tal como se determina por el fabricante del vehículo, sino también el tamaño OEM del neumático, régimen de velocidad, capacidad de carga y otra información.

    Hay varios lugares en los cuales estas etiquetas están montadas en el interior: la puerta del conductor, en el interior de la puerta de combustible, en el interior de la tapa del maletero, en el interior de la puerta del pasajero trasero, en el interior de la puerta de la guantera, en el interior de la puerta de la consola o en el manual del propietario.

    Una vez que localices la etiqueta, encuentra la presión correcta de los neumáticos en frío de tu vehículo. Esta presión en frío puede que sea la misma para los cuatro neumáticos o puede ser diferente para los ejes delantero y trasero.

    Toma nota de estas presiones OEM. Son las presiones correctas en frío para los neumáticos de tu vehículo particular (a menos que hayas cambiado de manera significativa el tamaño del neumático de la especificación OEM).

  2. 2

    Revisa la presión con los neumáticos fríos. La presión del neumático se ve afectada por la temperatura. Los neumáticos inflados idénticamente mostrarán diferentes presiones si uno se ha conducido y el otro no. El neumático "caliente" que ha sido conducido mostrará una presión mayor que el neumático "frío" que no ha sido conducido. La mañana es un buen momento para revisar la presión de los neumáticos, después de que el vehículo ha estado en reposo durante la noche. Si la presión de inflado en frío es mayor que la presión en frío especificada por el fabricante, deja que salga el aire del neumático lentamente, controlando la presión cada segundo aproximadamente, hasta que esté en la presión en frío especificada por el fabricante del vehículo.

  3. 3

    Si la presión de inflado en frío es menor que la presión especificada por el fabricante, ten en cuenta la diferencia entre esta presión y la presión especificada. Suma esta cantidad de aire al neumático si tienes un tanque o un compresor a la mano, o dirígete a la ubicación más cercana de llenado de aire para neumáticos (tal vez una tienda de conveniencia), y comprueba la presión de nuevo ahora que el neumático está caliente. A esta presión caliente, agrega la diferencia que habías medido.

    Por ejemplo, un vehículo tiene una presión de inflado en frío específica de 30 psi. Sin embargo, un neumático tiene 26 psi en frío, o 4 psi menos que la presión en frío específica. Así que observamos que hay una diferencia de 4 psi para este neumático en frío. Tendrás que añadir esta diferencia de 4 psi al neumático.

  4. 4

    Es un error común que la presión correcta de funcionamiento de un neumático esté estampada en la pared lateral. Realmente, la presión estampada en la pared lateral de un neumático es la calificación de la llanta; es la presión máxima para la que el neumático frío está calificado para almacenar con seguridad.

    Un neumático puede ser clasificado para una presión máxima de 44 psi en frío, por ejemplo, para permitir que sea utilizado en una amplia variedad de vehículos. Algunos vehículos sólo podrán exigir 30 psi de presión en frío, otros pueden requerir 38 psi de presión en frío. En ambos casos, esta presión en frío es inferior al nivel máximo de presión en frío de la llanta, por lo que el neumático se puede instalar en estos vehículos con seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles