Salud

Cómo localizar hogares de grupo para enfermos mentales

Escrito por patti richards Google | Traducido por ehow contributor
Cómo localizar hogares de grupo para enfermos mentales

Nice Home in The Suburbs image by Chuck Alexander from Fotolia.com

Los hogares de grupo para personas con enfermedades mentales pueden ser sitios de recuperación o bien para cuidados a largo plazo. Estos hogares ofrecen la comodidad de una atmósfera parecida a un hogar con la seguridad de un ámbito del tipo de un hospital. Se los puede localizar en áreas suburbanas y urbanas y tienen una variedad de niveles de cuidado. La mayoría de ellos proporcionan transporte para las visitas al médico, salidas grupales y visitas de enfermeras especializadas y de asistentes sociales, según sean las necesidades individuales de los pacientes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja estrechamente con la asistente social o el coordinador del hogar del centro de salud mental de la comunidad de tu ser querido. Tu médico de cabecera te ayudará a localizar el centro de salud comunitario más cercano o te derivará a un asistente social, si es que todavía no tienes uno.

  2. 2

    Decide qué tipo de ámbito de hogar de grupo es el adecuado para tu ser querido. Hay muchas opciones, incluyendo viviendas residenciales privadas, internados, centros de viviendas independientes, hogares de grupo con cuidado personal, centros residenciales de rehabilitación, programas residenciales estructurados y hogares de cuidado durante las 24 horas. Cada tipo de hogar ofrece diferentes tipos de cuidados y servicios según cuáles sean las necesidades del individuo.

  3. 3

    Ponte en contacto con tu filial local de The National Alliance on Mental Illness (NAMI) y con la National Mental Health Association (NMHA). Estas organizaciones cuentan con información sobre las opciones de hogares de grupo en tu zona de influencia. Llama a las oficinas nacionales para que te deriven o busca lugares e información de contacto en el directorio telefónico.

  4. 4

    Ponte en contacto con la Public Housing Authority de tu estado para saber de las opciones de bajo costo o costo cero para los enfermos mentales. Las dos posibilidades disponibles en la mayoría de los estados son el programa de asistencia para renta Sección B, que proporciona cupones o certificados para subsidiar la renta, o un incentivo del Capítulo 9 para que los propietarios les den viviendas a las personas con discapacidades. Nuevamente, cualquiera de estas opciones depende de los cuidados que necesita el individuo mentalmente enfermo.

  5. 5

    Pide ayuda a un administrador de casos. Éstos son especialistas en encontrar viviendas adecuadas para personas que tienen una discapacidad. El administrador de casos trabaja como una especie de intermediario para armar el mejor plan para tu ser amado mentalmente enfermo. También ayudan en el proceso de solicitud de Medicaid. Estos servicios son privados.

Consejos y advertencias

  • Si bien la mayoría de los seguros no cubren los servicios de un administrador de casos, el dinero que te ahorras obteniendo ayuda con la elegibilidad para Medicaid y agilizando el proceso del plan de cuidado valen la pena la inversión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media