Cómo localizar de manera gratuita mi historial laboral personal

Algunos empleadores requieren tu historial completo de empleo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Crear un curriculum vitae o llenar una solicitud de empleo por lo general requiere un historial de empleo que incluye la compañía, fechas de empleo y tu salario. Sin embargo, si has estado en el mercado de trabajo por un tiempo o si has ocupado numerosos cargos, puede ser desalentador recordar los detalles de cada uno. Contactando con ciertas agencias del gobierno, es posible que puedas obtener una copia de tu historial de trabajo, de forma gratuita.

Step 1

Visita la oficina local del Internal Revenue Service (Servicio de impuestos internos, IRS). El IRS posee oficinas en muchas ciudades y condados, y será capaz de otorgarte una copia impresa de tu historial de empleo. Sus oficinas por lo general operan en una base de "el primero que llega es el primero en ser atendido", así que tómate mucho tiempo para visitar la oficina, ya que puede haber un tiempo de espera antes de que un agente sea capaz de ayudarte. Si no puedes visitar una oficina, llama a 1-800-829-4477, que es el número de teléfono principal de servicio al cliente, y el IRS enviará tu historial de empleo por correo.

Step 2

Contacta con tu oficina estatal de impuestos locales para obtener una copia de tu historial de empleo. Si has trabajado en más de un estado, deberás contactar con cada oficina de impuestos por separado. Por ejemplo, la State of California Franchise Tax Board (Junta de Impuestos de Franquicia del Estado de California) sólo poseerá tu historial de empleo para trabajos realizados en California. Si también trabajaste en Oregon, debes contactar con el State of Oregon’s Department of Revenue (Departamento de impuestos del estado de Oregon).

Step 3

Solicita una copia en tu oficina local de Administración del seguro social. Deben proveerte esta información de forma gratuita. Al igual que el IRS, la Administración debe poseer tus registros completos de empleo. Puedes localizar tu oficina local a través de la página web de la Administración de seguridad social.

Step 4

Mira a través de tus hojas de vida o solicitudes de empleo antiguas. Si mantuviste copias de los materiales que utilizaste para solicitar puestos en el pasado, puedes ser capaz de reconstruir tu historia completa. Busca espacios en la línea de tiempo; es posible que no hayas colocado una posición particular en tu hoja de vida, si no era pertinente en ese momento.

Step 5

Llama al departamento de recursos humanos de tus empleadores anteriores para rellenar espacios vacíos de empleo. Por ejemplo, aunque es posible obtener una copia de en dónde trabajaste y lo que ganaste durante un año calendario en particular, puedes no estar seguro de las fechas específicas en que fuiste empleado por cada organización. El departamento de recursos humanos debe ser capaz de ofrecerte tu fecha de contratación, la fecha de inicio y la de tu último día de trabajo.

eHow en espanol
×