DESCUBRIR
×

Cómo localizar un nido de cucarachas

Actualizado 21 febrero, 2017

De todas las plagas de insectos, probablemente las cucarachas sean las intrusas que más se adaptan a tu hogar. También saben esconder su presencia, ya que generalmente construyen sus nidos en áreas oscuras libres de vibración y ruido. Encontrar este nido requiere un poco de trabajo de detective y persistencia de tu parte.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Cómo encontrar el nido

  1. Coloca varias trampas pegajosas para cucarachas en zonas donde las hayas visto o sospeches que están. Las trampas deben colocarse a lo largo de bordes finos, como el lugar en que se encuentran la pared y el piso. También debes colocarlas debajo de sumideros, en alacenas y en los rincones.

  2. Verifica el estado de las trampas dos noches seguidas. Anota la cantidad de cucarachas atrapadas en cada trampa.

  3. Cambia de ubicación las trampas si no se atraparon cucarachas. Repite los Pasos 1 y 2 hasta encontrar cucarachas.

  4. Trata de identificar el tipo de cucaracha que quedó en la trampa. Las cucarachas alemanas tienen 1/2 pulgada (1, 25 cm) de largo, son de color marrón claro y tienen un par de barras paralelas marrones entre la cabeza y las alas delanteras. Las cucarachas con bandas marrones son muy similares a las alemanas, pero no tienen las barras en su parte trasera y sí tienen dos bandas ligeras a lo largo de las alas. Las cucarachas de Estados Unidos pueden llegar a tener 2 pulgadas (5 cm) de largo y son de color ébano. Las cucarachas orientales son de color oscuro y tienen una pulgada (2,54 cm) de largo. Fíjate en la siguiente sección, donde encontrarás sugerencias sobre dónde buscar las diferentes especies.

  5. Usa las trampas para saber por dónde empezar a buscar. Probablemente el nido esté cerca de la trampa que más cucarachas atrapó.

  6. Busca un posible lugar de ingreso de cucarachas. Generalmente hacen su nido dentro de paredes, zócalos y conductos de ventilación. Entonces, necesitan una grieta o entrada para ingresar a una habitación. Puede que adviertas materia fecal (similar a la de las moscas) alrededor del área en la que se encuentran.

  7. Usa tu olfato para ayudarte a encontrar el nido. La mayoría de los nidos de cucarachas tienen un olor fuerte que puede detectarse cuanto más te acerques a él.

    Dónde buscar diferentes cucarachas

  1. Busca las cucarachas alemanas cerca de artefactos de plomería en baños o cocinas. También pueden estar en alacenas o debajo de cajones. Prefieren las áreas cálidas y húmedas como los artefactos y los hornos.

  2. Busca los nidos de las cucarachas con bandas marrones en áreas cálidas, por encima de los 80º F (30 grados C). No necesitan tanta humedad como otras cucarachas. Pueden hacer su nido dentro de radios, artefactos eléctricos, televisores o computadoras. También puedes encontrar signos de ellas detrás de cuadros o en el revés de muebles y estantes.

  3. Busca cucarachas estadounidenses en lugares oscuros y húmedos como un horno o una caldera. Son muy comunes en edificios industriales y comerciales más que en hogares. Son muy comunes en zanjas y en áreas a más de 82 grados Fahrenheit (31º CO).

  4. Busca cucarachas orientales en lugares húmedos pero más frescos, generalmente de menos de 84 grados Fahrenheit (32º C). Se las encuentra generalmente sótanos, lugares donde uno debe entrar a gatas y en el primer piso de un edificio. Les gustan especialmente las áreas debajo de los refrigeradores, sumideros, máquinas lavadoras y pisos.

Necesitarás

  • Trampas pegajosas para cucarachas