Cómo localizar un nido de cucarachas

Escrito por darcy logan | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo localizar un nido de cucarachas
Las trampas pegajosas para cucarachas son mejores para ayudar a localizar nidos que para deshacerte de una infestación de cucarachas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

De todas las plagas de insectos, probablemente las cucarachas sean las intrusas que más se adaptan a tu hogar. También saben esconder su presencia, ya que generalmente construyen sus nidos en áreas oscuras libres de vibración y ruido. Encontrar este nido requiere un poco de trabajo de detective y persistencia de tu parte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trampas pegajosas para cucarachas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo encontrar el nido

  1. 1

    Coloca varias trampas pegajosas para cucarachas en zonas donde las hayas visto o sospeches que están. Las trampas deben colocarse a lo largo de bordes finos, como el lugar en que se encuentran la pared y el piso. También debes colocarlas debajo de sumideros, en alacenas y en los rincones.

  2. 2

    Verifica el estado de las trampas dos noches seguidas. Anota la cantidad de cucarachas atrapadas en cada trampa.

  3. 3

    Cambia de ubicación las trampas si no se atraparon cucarachas. Repite los Pasos 1 y 2 hasta encontrar cucarachas.

  4. 4

    Trata de identificar el tipo de cucaracha que quedó en la trampa. Las cucarachas alemanas tienen 1/2 pulgada (1, 25 cm) de largo, son de color marrón claro y tienen un par de barras paralelas marrones entre la cabeza y las alas delanteras. Las cucarachas con bandas marrones son muy similares a las alemanas, pero no tienen las barras en su parte trasera y sí tienen dos bandas ligeras a lo largo de las alas. Las cucarachas de Estados Unidos pueden llegar a tener 2 pulgadas (5 cm) de largo y son de color ébano. Las cucarachas orientales son de color oscuro y tienen una pulgada (2,54 cm) de largo. Fíjate en la siguiente sección, donde encontrarás sugerencias sobre dónde buscar las diferentes especies.

  5. 5

    Usa las trampas para saber por dónde empezar a buscar. Probablemente el nido esté cerca de la trampa que más cucarachas atrapó.

  6. 6

    Busca un posible lugar de ingreso de cucarachas. Generalmente hacen su nido dentro de paredes, zócalos y conductos de ventilación. Entonces, necesitan una grieta o entrada para ingresar a una habitación. Puede que adviertas materia fecal (similar a la de las moscas) alrededor del área en la que se encuentran.

  7. 7

    Usa tu olfato para ayudarte a encontrar el nido. La mayoría de los nidos de cucarachas tienen un olor fuerte que puede detectarse cuanto más te acerques a él.

    Dónde buscar diferentes cucarachas

  1. 1

    Busca las cucarachas alemanas cerca de artefactos de plomería en baños o cocinas. También pueden estar en alacenas o debajo de cajones. Prefieren las áreas cálidas y húmedas como los artefactos y los hornos.

  2. 2

    Busca los nidos de las cucarachas con bandas marrones en áreas cálidas, por encima de los 80º F (30 grados C). No necesitan tanta humedad como otras cucarachas. Pueden hacer su nido dentro de radios, artefactos eléctricos, televisores o computadoras. También puedes encontrar signos de ellas detrás de cuadros o en el revés de muebles y estantes.

  3. 3

    Busca cucarachas estadounidenses en lugares oscuros y húmedos como un horno o una caldera. Son muy comunes en edificios industriales y comerciales más que en hogares. Son muy comunes en zanjas y en áreas a más de 82 grados Fahrenheit (31º CO).

  4. 4

    Busca cucarachas orientales en lugares húmedos pero más frescos, generalmente de menos de 84 grados Fahrenheit (32º C). Se las encuentra generalmente sótanos, lugares donde uno debe entrar a gatas y en el primer piso de un edificio. Les gustan especialmente las áreas debajo de los refrigeradores, sumideros, máquinas lavadoras y pisos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles