Cómo encontrar dónde vive mi verdadero padre

Entérate de cómo encontrar dónde vive mi verdadero padre.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Encontrar un padre biológico puede ser una tarea difícil y emocional, pero que muchas personas consideran como parte crucial de su crecimiento personal. Ya sea que se trate de una situación de adopción o una en la que el padre biológico no estuvo en la casa durante toda la infancia, la búsqueda permite un cierre y un sentido de lugar al saber exactamente de dónde vienes. Averiguar dónde vive tu verdadero padre podría incluir hablar con los miembros de la familia, así como la realización de investigaciones para localizar su ubicación física.

Step 1

Habla con tu madre u otros familiares para conocer la máxima información posible sobre tu padre biológico. Pregunta por su nombre completo y cualquier factor de identificación acerca de él (color de ojos, color de pelo, altura y otras características personales). Al comenzar tu búsqueda, su nombre y su aspecto son claves para reconocerlo una vez que encuentres su domicilio.

Step 2

Solicita información a la agencia que facilitó tu adopción. Puede que no sean capaces de proporcionarte alguna información o muy poca, en función de los parámetros establecidos por tu padre real durante el proceso de adopción. Sin embargo, este es un buen lugar para empezar a obtener al menos un nombre.

Step 3

Escriba su nombre en una búsqueda en línea. Dependiendo de cómo su información es pública, por ejemplo, si es o no se ha registrado en ciertos sitios web o tiene una página de red social, un motor de búsqueda puede traer de vuelta a su última dirección conocida en los resultados de búsqueda. Si no es así, todavía puede proporcionar pistas sobre su paradero a través de afiliaciones con organizaciones comunitarias o menciones de su nombre en determinadas reuniones o eventos.

Step 4

Busca su nombre en los registros públicos del lugar en donde vivió por última vez. Los solicitudes a registros públicos incluyen información sobre los hechos y los impuestos de propiedad, certificados de matrimonio y de divorcio, actas de nacimiento y más. En general, puedes conseguir por lo menos una dirección anterior de una solicitud a registros públicos. A partir de este momento, es posible visitar la dirección anterior para ver si dejó información o continúa la búsqueda de su dirección más reciente.

eHow en espanol
×