Cómo localizar a una persona desaparecida

Escrito por tracy stefan | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo localizar a una persona desaparecida
Puede que necesites localizar a un niño perdido. (Aidon/Stockbyte/Getty Images)

Hay muchas razones por las que las personas tratan de localizar a otras personas. Puedes iniciar la búsqueda de un amigo perdido hace mucho tiempo, un interés amoroso o un pariente que no has visto en años. Pero hay otras razones, más graves, así como la búsqueda de niños que huyeron, que han sido secuestrados o alguien que no llegó a casa, de forma inesperada. Hay diferentes maneras de localizar a las personas. El método de investigación depende de las circunstancias de la persona que estás tratando de encontrar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Carta y sello
  • Números de teléfono de la policía local, hospitales y cárceles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si estás tratando de encontrar un amigo perdido hace mucho tiempo, un pariente o cualquier otra persona que no está en su entorno inmediato, pero no en peligro físico, puedes hacerlo fácilmente a través de Internet. Al buscar "personas" encuentras inmediatamente muchos sitios web que ofrecen sus servicios por una tarifa. Sin embargo, muchos de ellos son falsos, como fue reportado por Consumers-Guides.org en febrero de 2009. Utiliza el sitio de web de más alta calificación que fue probado y recomendado por el sitio, NetDetective. De acuerdo con Consumers-Guides.org, NetDetective tiene casi el 100 por ciento de calificación en precisión con información actual y completa sobre casi cualquier persona. Todo lo que necesitas es un nombre o dirección y pagar US$29.99 con una garantía de devolución de dinero por una membresía de acceso de tres años (lo cual es menos que la mayoría de las búsquedas de personas falsas). NetDetective es utilizado por la mayoría de los detectives profesionales, pero no hace publicidad de sus servicios de la manera en que otras empresas lo hacen. No tienes que ser un detective o investigador privado con licencia para unirte. Con este sitio, puedes encontrar casi cualquier cosa sobre cualquier persona, incluyendo: información de contacto, registros públicos, registros de antecedentes penales, historial de empleo, registros de nacimiento y una verificación de antecedentes completa.

  2. 2

    Si estás tratando de localizar a un cónyuge en nombre de un niño pequeño, ve al Ejército de Salvación para obtener ayuda gratis. El criterio para calificar para la ayuda de esta organización es que se trata de una situación de angustia en que uno de los cónyuges está buscando al otro, porque el bienestar de un niño está en juego. La organización ofrece ayuda gratuita a los necesitados que están en busca de una esposa que se ha perdido como consecuencia de abandono intencional, divorcio, separación o mudanza. Esta organización no se debe usar si estás buscando amigos, menores, padres adoptivos o una pareja sin matrimonio. Comunícate con la oficina del Ejército de Salvación local, por correo, teléfono o fax para ver si tu necesidad coincide con sus criterios.

  3. 3

    Si estás tratando de encontrar a un niño perdido o fugado, un menor o una persona que esté física o mentalmente discapacitada, angustiada o enferma, ponte en contacto con la Línea nacional de personas desaparecidas (LNPD). Esta caridad ofrece un punto medio donde el fugitivo puede ponerse en contacto con la familia sin revelar su paradero. La LNPD trabaja con la policía, pero no informa a ellos. Cuando te comuniques con la LNPD sobre un niño desaparecido, utilizará las redes y contactos que pasan la información al niño desaparecido de la familia. Si el niño ha estado ausente durante más de 72 horas, esta caridad también utiliza grandes sitios públicos, tales como Big Issue, la televisión o anuncios de cartón de leche.

    Cómo localizar a una persona desaparecida
    Niños desaparecidos.
  4. 4

    Si estás buscando a alguien que ha sido secuestrado o está en peligro, ponte en contacto con la policía local de inmediato y también con la Línea nacional de personas desaparecidas. Si la persona desaparecida es un niño, puedes comunicarte con el Centro nacional para menores desaparecidos y explotados (imagen de ejemplo anterior).

  5. 5

    Si eres adoptado y estás en busca de tus padres biológicos, ponte en contacto y regístrate con el Registro de contactos de adopciones o con los servicios de búsqueda de la Organización nacional para asesoramiento de adoptados y padres (Gran Bretaña)

Consejos y advertencias

  • También puedes consultar los hospitales y cárceles locales, por teléfono o visitando sus sitios web para verificar sus registros para ver si la persona que deseas encontrar está allí.
  • Contrata a un investigador privado con años de experiencia para ayudarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles