Lifestyle

Cómo localizar personas en el extranjero

Escrito por stephanie daniels | Traducido por ehow contributor

Localizar personas en el extranjero no es diferente de buscarlas en tu país. Ya se trate de que intentas ubicar a alguien de tu pasado, o a un pariente o a un amigo que está viajando en el exterior, haz uso de toda la información que tengas sobre esa persona para que te sirva de ayuda en tu búsqueda. Con los nuevos sitios de redes sociales y muchos otros sitios de Internet que sirven para buscar a amigos y seres queridos que no sabes dónde están, localizar gente en el extranjero o dentro de tu país es mucho más sencillo que cuando esta tecnología no existía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Acceso a Internet
  • El último domicilio disponible de la persona

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recaba toda la información posible sobre la persona. Ponte en contacto con otros parientes y amigos para obtener información. Intenta obtener el domicilio más reciente o alguna dirección física, un correo electrónico, el nombre completo, la fecha de nacimiento y el número de seguro social.

  2. 2

    Realiza una sencilla búsqueda en Internet respecto de la persona que estás intentando localizar en el extranjero. Si eres miembro de un sitio de redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter, busca a la persona usando su nombre y apellido. Si conoces su dirección de correo electrónico, intenta hacer la búsqueda con esta información.

  3. 3

    Envíale a la persona una solicitud de amistad. De ser posible, fíjate cuándo fue la última vez que ingresó en su cuenta. Esto te dará una idea de si el perfil está activo o ha sido abandonado. Si los pasos 1 y 2 son exitosos, tu búsqueda puede terminar aquí. Lamentablemente, algunas personas son un poco más difíciles de localizar.

  4. 4

    Envía un mensaje sencillo vía correo postal al último domicilio físico conocido. Envía una nota breve haciéndole saber a la persona quién eres y que estás tratando de ponerte en contacto con ella. Si te preocupa que tu dirección e información caiga en las manos equivocadas, sustituye las palabras "Entrega General" por la calle y el número de la dirección del remitente. Si la carta regresa, el correo se pondrá en contacto contigo y podrás recuperar tu carta.

  5. 5

    Lleva un registro de cualquier información nueva que recibas. Al hablar con los amigos y parientes de la persona que estás intentando localizar, el hecho de revisar tus notas y citar a otros parientes y amigos junto con los que ya conversaste te facilitará mucho la búsqueda.

  6. 6

    Habla con los ex empleados de la persona. Tal vez cuenten con un domicilio dónde reenviar los cheques o información sobre si otra empresa o empleador llamó preguntando por esa persona.

Consejos y advertencias

  • Si la persona que tratas de localizar ha desparecido, tiene menos de dieciocho años o tiene una enfermedad que requiere supervisión, entonces deberás avisar a la policía o al FBI, quienes pueden buscar a través de documentos legales cambios de nombres y usos de pasaportes y de otros documentos para localizar con mayor rapidez a la persona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media