Cómo localizar el temporizador de descongelamiento en un refrigerador

Descongela tu refrigerador periódicamente para mantenerlo en buenas condiciones.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Un temporizador de descongelamiento permite que un refrigerador se libre de acumulaciones de escarcha innecesaria que pueden ocurrir dentro de sus compartimentos. Este temporizador se conecta a unas bobinas calentadoras, que derriten la escarcha durante un periodo específico. Una vez que el temporizador se apaga, el circuito que se conecta a los dispositivos de enfriamiento vuelve a activarse. Dependiendo de tu modelo de refrigerador, tu temporizador puede encontrarse en diferentes ubicaciones.

Step 1

Remueve la placa de protección del refrigerador. Esta placa aparece en forma de rejilla, en la parte inferior del aparato. Muchos refrigeradores sitúan el temporizador de descongelamiento detrás de las rejillas inferiores, que lo protegen de posibles daños. Encontrarás el temporizador en forma de una pequeña protuberancia justo detrás de las rejillas.

Step 2

Abre la puerta de tu refrigerador y observa el panel de control, en busca de un pequeño accesorio lateral que luce como una caja de fusibles. Si ves un componente de este tipo, habrás encontrado tu temporizador de descongelamiento.

Step 3

Desconecta tu refrigerador y voltéalo para exponer su parte posterior. No tienes que girarlo 180 grados completos, sólo lo suficiente para tener acceso a su parte posterior. Busca una caja sobresaliente con cuatro pines. Si ves este dispositivo, se trata de tu temporizador.

eHow en espanol
×