Hobbies

Cómo localizar tuberías de cobre subterráneas sin romper el cemento

Escrito por paige turner | Traducido por daniel cardona
Cómo localizar tuberías de cobre subterráneas sin romper el cemento

Encuentra las tuberías de cobre enterradas con un detector de metales.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Al realizar trabajos de fontanería al aire libre u otros proyectos de excavación que pueden afectar las tuberías subterráneas, es importante saber dónde están las tuberías y dónde no. Una forma de encontrar tubos de cobre sin reventar el concreto y evitar golpear accidentalmente las tuberías durante la excavación a través de la suciedad es el uso de un detector de metales. Muchos detectores de metales tienen valores que te permiten determinar qué tipo de metal se está detectando. Por ejemplo, si deseas buscar sólo las tuberías de cobre, hay un ajuste para detectar sólo cobre. La detección de metales puede ayudar a prevenir accidentes costosos porque estarás seguro de dónde se encuentran las tuberías antes de continuar con tu proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Detector de metales
  • Monedas
  • Llavero
  • Tee de golf
  • Tiza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Practica el uso del detector de metales para aprender los significados de sus diversos tonos e indicadores visuales. Coloca monedas de varias denominaciones a varios pies de distancia, así como un llavero u otros objetos metálicos pequeños. Enciende el detector y agítalo suavemente sobre una de las monedas, teniendo en cuenta los tonos que el detector produce.

  2. 2

    Agita la bobina del detector sobre las otras monedas, una a la vez, teniendo en cuenta los pitidos o indicaciones visuales dadas por el detector. Mueve la bobina del detector por encima de la llave u otro objeto metálico y ten en cuenta los tonos del detector. Sigue practicando hasta que estés familiarizado con la operación del detector; consulta el manual cuando sea necesario.

  3. 3

    Mueve el detector sobre el suelo en el que creas que las tuberías están enterradas. Busca primero en las zonas no cubiertas por el hormigón para obtener lecturas más precisas. (Mira la nota en la sección de Advertencias.) Si no escuchas ningún tono del detector, sube el ajuste de sensibilidad del detector y configúralo para encontrar solo cobre. Si no hay ningún ajuste como tal en tu detector, configúralo para detectar todos los metales.

  4. 4

    Continúa moviendo el detector sobre áreas de tierra hasta encontrar un área que produzca señales en línea recta, lo que indicaría una tubería. Coloca los tees de golf en el área de la línea, en caso de detectarla sobre tierra, para señalar el tubo para una referencia futura. Si se da sobre concreto, marca el área de la tubería con tiza.

Consejos y advertencias

  • Los detectores de metales cubren toda la gama de precio desde los dispositivos de bajo costo, como de juguete, hasta los finos y profesionales destinados para los amantes del arte de la detección de metales. Cualquier detector de metal que tenga una configuración o una perilla o botón que te permita elegir encontrar sólo ciertos tipos de metal, encontrará las tuberías de cobre. Una tubería que está enterrada varios metros bajo tierra no se puede detectar fácilmente, en todo caso. La detección de metales funciona mejor con tubos enterrados a menos de 2 pies (60 cm) de profundidad. La humedad bajo tierra ayuda a aumentar la conductividad de los metales tales como tuberías enterradas, así que si estás teniendo dificultades para encontrar tuberías de un detector, inténtalo de nuevo después de una buena lluvia. Si el detector no encuentra nada con la configuración específica para cobre, ajusta el detector para encontrar todo tipo de metales. Serás capaz de saber cuándo has encontrado un tubo por el tamaño y la longitud del área de la señal de ubicación en el detector. Mantén la bobina de detección horizontal y paralela al suelo en todo momento durante su uso.
  • Mover el detector demasiado rápido o con movimientos bruscos podría producir a lecturas falsas. Dentro del hormigón a menudo hay metales que se utilizan para darle resistencia. Este metal puede producir una lectura en tu detector, por lo que es difícil de detectar tuberías debajo del concreto. Si esto ocurre, detecta las áreas en donde los tubos se pueden colocar bajo tierra en lugar de debajo de las losas de concreto. A continuación, puedes seguir el flujo de la tubería debajo de las estructuras en concreto u otras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media