Loción de Amoxicilina para el acné

Escrito por shalisha alston | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Loción de Amoxicilina para el acné
Si tienes un problema de acné, la loción de amoxicilina puede ser la respuesta. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

El acné es una enfermedad de la piel que ocurre principalmente en personas en edades de 12 a 24. Sin embargo, ésta puede ocurrir en cualquier etapa de la vida, y tanto en hombres como en mujeres. En especial, puede aparecer en las mujeres que son premenstruales. Puesto que el acné es causado por bacterias, puede ser tratado con amoxicilina, un antibiótico usado para tratar varios tipos de infecciones causadas por bacterias. Si encuentras que los medicamentos sin receta no están funcionando, es posible que desees considerar la loción de amoxicilina para el acné.

Otras personas están leyendo

Causas del acné

El acné es causado por folículos pilosos que se obstruyen con la grasa y las células muertas de la piel, dejando la piel sin espacio para respirar y permitiendo que las bacterias crezcan. El acné puede ser causado por las hormonas, los genes o un efecto secundario de un medicamento que tomas.

Cómo funciona la amoxicilina

La amoxicilina pertenece a la categoría de la penicilina. Su función es combatir las bacterias en el cuerpo. Se usa generalmente para combatir las infecciones del oído, problemas respiratorios, neumonía y otras infecciones. Sin embargo, la amoxicilina se puede utilizar en una forma de loción para el acné ya que el acné es una acumulación de bacterias.

Tipos de acné

Hay diferentes tipos de acné, y la loción de amoxicilina puede funcionar bien para algunos de ellos. Por ejemplo, los puntos negros se producen cuando los poros están obstruidos parcialmente. Las bacterias y células muertas de la piel y el sebo salen a la superficie de la piel, lo que a continuación se expone al aire y elementos, se vuelve negro.

Los puntos blancos son causados ​​por la obstrucción profunda de los poros. Porque no hay lugar para que el pus se drene, acumulación de grasa, lo que causa protuberancias e inflamaciones.

Las pápulas son pequeñas protuberancias de color rosa que se inflaman y son sensibles al tacto.

Antibióticos Tópicos

Aunque el acné se puede tratar con antibióticos por vía oral, hay antibióticos tópicos como la loción de amoxicilina para el acné que se puede utilizar en su lugar, por lo general con menos efectos secundarios que la medicación oral. La loción para el acné trabaja matando lo que se llama la bacteria Propionibacterium acnes. Los antibióticos tópicos como la loción de amoxicilina mantienen los poros abiertos y reducen la inflamación.

Efectos secundarios

Un efecto secundario frecuente de los antibióticos de aplicación tópica para el acné es la sequedad de la piel. Además, si usas la loción antibiótica, debes proteger tu piel del sol, ya que el antibiótico hace que tu piel sea muy sensible y más propensa a quemarse. Es importante seguir las indicaciones de tu dermatólogo cuando utilizas amoxicilina o cualquier otro tipo de medicación con el fin de maximizar sus beneficios y minimizar cualquier efecto secundario.

Precaución

No uses esta medicina si eres alérgico a la amoxicilina o a cualquier otro antibiótico de la familia de la penicilina.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles