Estilo

Loción autobronceante casera

Escrito por cj callen | Traducido por irene cudich
Loción autobronceante casera

Prepara tú misma una loción autobronceante

Las lociones autobronceante que se compran en las tiendas serán buenas, si no te importa colocar agentes químicos abrasivos sobre tu piel. Si no puedes pronunciar algunos de los ingredientes enumerados en la botella, ¿por qué querrás usarlos en tu cuerpo? Hay maneras de lograr los mismos resultados en casa de manera natural, sin aditivos ni químicos abrasivos. Estos métodos son sencillos y cuestan una fracción de cualquier loción autobronceante de cualquier tienda.

Otras personas están leyendo

Opciones de ingredientes

Probablemente tengas todo lo que necesites al alcance de tu mano: cacao puro, té negro, tu loción blanca natural favorita o lanolina pura y aceite de sésamo. Eso es todo, no necesitas nada más. Ahora, todo lo que te queda por hacer es mezclar tus lociones autobronceantes. La mezcla más sencilla es la de cacao y loción blanca natural o lanolina pura. No necesitas mediciones: simplemente vacía el contenido del envase de la loción en un recipiente y agrega el cacao, y mezcla muy bien. Agrega el cacao hasta que obtengas el color que desees. Ten presente que la mezcla parecerá más oscura en el recipiente que en tu piel. La próxima mezcla es un poco más complicada, pero no mucho. Necesitarás una licuadora o una batidora de mano para integrar el té, la loción y el aceite de sésamo.

Preparación

La loción de cacao estará terminada una vez que esté completamente integrada. Luego puedes colocarla con una cuchara en una botella o frasco limpios para almacenarla. Para la otra loción autobronceante, haz una infusión con tres saquitos de té negro en 3/4 de taza de agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos. Retira los saquitos y deja que se enfríe por completo. En una licuadora, agrega 1/4 de taza de lanolina o loción blanca natural y 1/4 de aceite de sésamo. Licua a baja intensidad mientras agregas lentamente el té. Si no tienes licuadora, puedes usar un tazón y una batidora de mano.

Aplicación y uso

Antes de aplicarte cualquiera de las dos lociones autobronceantes debes usar una crema humectante, prestando especial atención a zonas como las rodillas, los codos y los tobillos. Estas áreas son mucho más secas que otras partes de tu cuerpo y absorberán la loción con mayor rapidez, haciendo que tu bronceado luzca disparejo. Una humectación extra evitará los parches oscuros. Ahora llegó el momento de probar la loción en tu piel. De a una por vez, aplica una pequeña cantidad en un área que quede oculta si no estás satisfecha con los resultados. La loción de té negro debe aplicarse de a poco, pero la mezcla de cacao puede aplicarse en mayor cantidad. Tanto la loción de cacao como la de té negro pueden usarse en todo el cuerpo. La frecuencia con que te las apliques estará dada por los resultados con los cuales estés más satisfecha. La loción de té negro generalmente tiene un efecto más profundo y duradero y no debe volver a aplicarse más de una vez a la semana. La loción con base de cacao es más sutil y luce más natural y se puede volver a aplicar tantas veces como sea necesario.

Protección

Ya se trate de autobronceante o no, siempre recuerda usar filtro solar para proteger tu piel de los rayos dañinos. La exposición excesiva al sol puede causar un daño permanente e irreversible. Usar una loción autobronceante casera es una forma de evitar los rayos dañinos UVA y UVB. Usar el filtro solar adecuado a diario, junto con tu autobronceante, es la respuesta a una piel sana y hermosa que luce y se siente como si hubiera tomado sol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media