Salud

¿Qué es la loción Caladryl?

Escrito por isabel prontes | Traducido por paula santa cruz
¿Qué es la loción Caladryl?

body lotion image by PinkShot from Fotolia.com

La loción Caladryl es una medicación tópica contra la picazón. Actúa protegiendo la piel y también como analgésico (calmante del dolor). Caladryl está indicada para aliviar las molestias y el dolor causados por las picaduras de insectos, la irritación en la piel, las heridas menores y las erupciones. También actúa secando la secreción producida por el roble, el zumaque y la hiedra venenosos. Los ingredientes activos presentes en esta loción son calamina e hidrocloruro de pramoxina.

Otras personas están leyendo

Uso

Antes de usar la loción Caladryl, agítela a conciencia. En adultos y niños (de al menos 2 años de edad), la loción puede ser aplicada sobre el área dolorida o irritada hasta tres veces al día. Para niños menores de 2 años, consulte a su médico.

Componentes

Los dos componentes activos de la loción Caladryl son la calamina y el hidrocloruruo de pramoxina. La loción antipruriginosa contiene un 8 por ciento de calamina y 1 por ciento de hidrocloruro de pramoxina. La función de la calamina es proteger y calmar la piel, mientras que el hidrocloruro de pramoxina actúa como un tratamiento tópico para aliviar el dolor o la irritación del área afectada. Los otros ingredientes presentes en esta loción son alcanfor, goma xántica, hipromelosa, fragancia, metilparabeno, alcohol SD 38-B, diazolidinil urea, poslisorbato 80, propilenglicol y agua purificada.

Período de tiempo

La loción Caladryl es considerada generalmente una solución temporaria para la irritación y el dolor de la piel. Se debe dejar de aplicar esta loción y consultar al médico si el problema no mejora luego de una semana o se agrava. También, el doctor debe ser notificado si los síntomas de irritación y dolor cesan pero vuelven a aparecer.

Loción Caladryl antipruriginosa transparente

Existe otra versión de la loción Caladryl que se conoce como Loción Caladryl antipruriginosa transparente. La principal diferencia entre esta loción y la original es que en lugar de calamina, la versión transparente contiene acetato de zinc como ingrediente activo (sólo 0,1 por ciento). En la loción Caladryl transparente, el acetato de zinc actúa como protector de la piel.

Efectos secundarios

Como con cualquier tipo de medicación, hay algunos efectos secundarios potenciales que pueden asociarse ocasionalmente con el uso de loción Caladryl. Estos incluyen picazón y sequedad de la piel. También, pueden aparecer los efectos secundarios graves de una reacción alérgica (como dificultad respiratoria, aparición de ronchas, erupción, rigidez en el pecho y la cara, hinchazón de labios y boca), con los que se debe suspender el uso de la loción inmediatamente y consultar al médico.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media