Cómo hacer una loción de chocolate para masajes

La loción de chocolate es extremadamente hidratante.

Las lociones realzan la experiencia general del masaje al lubricar la piel y dejar aromas sensuales. Cuando la piel está bien lubricada, incluso el más mínimo toque se siente suave y sensual. Esta receta es extremadamente hidratante y proporciona una lubricación perfecta para un masaje romántico. Huele a exquisito chocolate sin dejar la piel pegajosa ni manchar las sábanas o la ropa.

Cómo hacer una loción de chocolate para masajes

Step 1

Hierve agua a fuego lento en el recipiente inferior de una cacerola doble. Coloca la olla en la hornalla. Apaga el fuego y agrega un bloque de manteca de cacao de una onza (30 gr). La manteca de cacao huele naturalmente a chocolate, de ahí su nombre, y será nuestro ingrediente principal. Deja que la manteca se derrita, moviendo la olla hasta que quede completamente líquida.

Step 2

Mide media onza (14 ml) de aceite de almendras. Este aceite tiene un alto contenido de vitamina E y es bueno para la piel. Además, ayudará a que nuestra loción sea ligera y suave en lugar de espesa y grumosa. Agrega el aceite de almendras a la manteca de cacao y mueve la olla hasta integrar los ingredientes. También puedes revolver con una cuchara de metal.

Step 3

Retira la cacerola doble del fuego y deja que la manteca de cacao y el aceite de almendras se enfríen. Saltear este paso puede hacer que el aceite para masajes pierda parte de su fragancia. Debes esperar hasta que el aceite esté apenas un poco más caliente que la temperatura ambiente. A este punto, prueba la consistencia de la loción. Si quieres que sea más liviana y líquida, vuelve a encender el fuego y añade aceite de almendras. Si quieres que se espese, como una manteca corporal, vuelve a encender el fuego y agrega manteca de cacao. Siempre enfría la preparación antes de pasar al paso siguiente.

Step 4

Mezcla, revuelve, bate o combina (según la consistencia deseada) los aceites esenciales con sabor a chocolate. Comienza con cinco gotas y agrega más cantidad hasta obtener la fragancia deseada, unas quince gotas como máximo. Además, en esta etapa tienes la opción de agregar colorante comestible si quieres que la loción tenga el color del chocolate verdadero.

Step 5

Asegúrate de integrar bien todos los ingredientes y vierte la preparación en un recipiente de vidrio limpio con tapa. Puedes hacer etiquetas personalizadas con tu nombre y el de tu pareja. De este modo, tendrás un toque romántico adicional para tu experiencia de masajes.

eHow en espanol
×