¿Qué es la loción Kwell?

Escrito por brynne chandler | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la loción Kwell?
(body lotions, hand cream, eye cream, & moisture mask image by L. Shat from Fotolia.com)

La buena noticia acerca de la medicina moderna es que hay docenas de productos disponibles para tratar cualquier afección. La mala noticia es que resulta difícil saber cuáles son eficaces y seguros. La loción Kwell es uno de los tratamientos más tóxicos en el mercado, por lo que debes hablar con tu médico acerca de las alternativas antes de decidirte a usarlo.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la loción Kwell?

La loción Kwell es una formulación utilizada principalmente para combatir la sarna. El champú se usa para eliminar los piojos. Ambos productos contienen lindano.

¿Qué es el lindano?

El lindano-gamma-hexaclorociclohexano, es una neurotoxina que se utiliza como plaguicida y para el tratamiento de ácaros de la sarna y los piojos en el ser humano.

Se prohibió su uso en productos farmacéuticos para los seres humanos en California en el 2002 y en marzo de 2009 la Cámara de Representantes de Michigan aprobó una ley que restringe el uso de lindano en los consultorios médicos.

La Organización Mundial de la salud y la Agencia de protección ambiental han clasificado al lindano ccon una toxicidad aguda moderada y en 1987 fue clasificado como potencialmente cancerígeno para los humanos por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

¿Qué es la sarna?

La sarna está causada por ácaros diminutos que se introducen bajo la piel y ponen huevos, haciendo que aparezca una erupción con picazón. Estos ácaros se pueden transmitir de una persona a otra a través del contacto o de compartir prendas infectadas o la ropa de cama. Debido a que la erupción aparece después de seis semanas de la introducción de los ácaros bajo la piel, conocer la causa de la infección puede resultar muy difícil.

Debido a la dificultad para determinar lo que provoca esa erupción roja y la picazón es mejor acudir a un médico para que realice un diagnóstico profesional.

Efectos secundarios de la loción Kwell

El lindano afecta el hígado, los riñones y el sistema nervioso de los seres humanos. Este pasa a través de la piel de una madre que está amamantando a la leche por lo cual esas mujeres nunca deben usarlo. El lindano también está prohibido para los niños menores de un año o para los adultos mayores o aquellos que pesan menos de 110 libras (45 kg).

El efecto secundario más comúnmente informado es la resequedad, la picazón, las erupciones y una sensación de ardor en la piel. Los efectos secundarios más serios incluyen mareos, dolor de cabeza, ataques y convulsiones. Al menos una muerte se ha atribuido a su uso en la lucha contra los ácaros.

Alternativas de la loción Kwell

Según Headlice.org, los medicamentos tópicos contra la sarna que contienen permetrina al 5 por ciento, son mucho más seguros que el lindano. Debido a que la sarna debe ser diagnosticada por un médico tienes una excelente oportunidad de asegurarte que te receten el tratamiento más seguro posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles