Cómo usar Loestrin 24

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar Loestrin 24
Loestrin 24 es 99 por ciento efectiva como anticonceptivo si se lo toma de manera adecuada. (face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com)

Muchas mujeres toman Loestrin 24 Fe, el nombre comercial de la combinación de las medicaciones etinilestradiol y acetato de noretindrona, como anticonceptivo. Esta medicación funciona cambiando el mucus cervical y el recubrimiento del útero e inhibiendo la ovulación. La ficha técnica del paciente de Loestrin 24 resalta que los anticonceptivos orales tienen una tasa de ineficiencia de aproximadamente 1 por ciento si la mujer toma la medicación adecuadamente, pero tiene una falla promedio del 5 por ciento. Es importante que las mujeres al tomar Loestrin 24 sigan las instrucciones al pie de la letra y siempre consulten con un médico ante cualquier duda o preocupación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Receta
  • Método anticonceptivo de respaldo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pide una cita con tu médico. Las mujeres necesitan ver a un doctor para que les recete Loestrin 24, pero también pueden aprovechar la cita para hablar con el doctor y consultarle sobre cualquier duda o inquietud que tengan sobre la medicación.

  2. 2

    Revisa el envase de la píldora. El envase normal de la píldora Loestrin 24 contiene cuatro filas de 7 pastillas cada una; cada fila representa una semana diferente del ciclo menstrual. Deben comenzar por la fila de arriba, la primera pastilla de la izquierda y seguir con la de al lado hacia la derecha tomando una píldora por día hasta que terminan la fila. Luego, de la misma manera, comienzan por la pastilla de la izquierda de la siguiente fila.

  3. 3

    ¿Por qué Loestrin 24 es diferente a otras pastillas anticonceptivas? Cada envase de Loestrin 24 tiene 24 píldoras activas en vez de 21 como tiene la mayoría de las píldoras anticonceptivas. Esto suele resultar en un período mas corto y más liviano cada mes.

  4. 4

    Escoge el día para comenzar a tomar la pastilla. Aunque lo más acertado sería consultar con un médico, muchas mujeres prefieren comenzar a tomarlas el primer día del período o el domingo siguiente al primer día del período. Una vez que hayas decidido el día, debes pegar en el envase las etiquetas de los días de la semana que vienen con las píldoras. Te ayudará a mantener el rastro de las pastillas durante todo el ciclo.

  5. 5

    Escoge una hora para comenzar a tomarla. Debe ser un horario fácil de recordar y cómodo. Muchas mujeres adoptan el hábito de tomar pastillas a su rutina, como por ejemplo después de lavarse los dientes. Esto ayuda a recordar tomar la pastilla todos los días.

  6. 6

    Prepárate para comenzar a tomar la medicación. Esto significa tener otro método anticonceptivo de respaldo, como preservativos o espermicidas a mano por las dudas de que no hayas tomado alguna pastilla. Y tener otra caja de Loestrin 24 lista para evitar un lapso en la toma de la pastilla puede ser muy útil.

  7. 7

    Comienza a tomar la medicación. Debes tomar una píldora por día a la misma hora hasta que se termine la caja. Si te olvidas de tomar alguna pastilla, debes tomarla lo antes posible y seguir tomando las otras de manera normal y no es necesario que uses algún otro método anticonceptivo. Pero si te olvidas de tomar dos pastillas o más, puedes quedar embarazada, por lo que se recomienda que uses algún otro método anticonceptivo y llames al médico para que él te indique cómo seguir.

  8. 8

    Presta atención a los efectos secundarios. Muchas mujeres experimentan pérdidas, sangrados leves o náuseas los primeros tres meses de tomar Loestrin 24, como lo indica la ficha técnica. Si esto te ocurre, debes seguir tomando la píldora, pero debes llamar al médico si los síntomas son persistentes. A pesar de que es raro, algunas mujeres pueden experimentar efectos secundarios más serios, como por ejemplo, debilidad, adormecimiento, dolores de cabeza repentinos, confusión, problemas de la visión o el habla, desequilibrio, dolor detrás de los ojos, dolor de pecho, dolor en el brazo u hombros, dolor de estómago, fiebre, sudor, pérdida del apetito, náuseas intensas, heces color yeso, orina oscura o ictericia. Si te ocurre algo de esto, deja de tomar las píldoras y llama a un médico, advierte Drugs.com.

Consejos y advertencias

  • Configurar una alarma o recordatorio en el celular también sirve para acordarse de tomar la pastilla.
  • Algunos antibióticos u otra medicación o suplementos de hierbas pueden reducir la efectividad de Loestrin 24. Debes consultar con un médico por alguna potencial interacción con otra droga antes de usar esta medicación.
  • Loestrin 24 no te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles